Celebration

Cuidarse el rostro ya no es solo cosa de mujeres, los hombres cada vez más se dan cuenta de que el cuidado facial también es importante ya que el sol, la contaminación ambiental, la falta de sueño y lo que comés influye de una manera u otra en tu piel. Para mantener un cutis limpio tenés que:

1. Lavarte la cara al levantarte y antes de ir a dormir

Es importante que previamente te laves las manos para que la suciedad de estas no se extienda por el rostro. Te recomendamos que tengas una toalla única y exclusivamente para esta zona, porque de esta manera no trasladarás las impurezas que pueda quedar en las toallas que usás para otras partes del cuerpo, ya que estas pueden crear espinillas, puntos negros y demás imperfecciones.

Pero sobre todo, hay que ser constante para lograr la meta. Es recomendable que una vez o dos a la semana te hagas una limpieza con un exfoliante para eliminar las células muertas, pero recordá que antes de aplicar el exfoliante tenés que lavarte la cara con agua caliente o tibia para abrir los poros, seguidamente tenés que esparcir la crema haciendo movimientos circulares y posteriormente retirarla con agua fría, de esta manera cierras los poros para que no entre suciedad.

2. Hacerte tratamientos con mascarilla

Te recomendamos que te hagas un tratamiento con mascarilla una o dos veces al mes porque nutre, repara y limpia el cutis. Hay infinidades de tratamientos, buscá el que más se adapte a tu piel. ¡Podés comprarlo o prepararlo vos!

3. Si tenés barba es importante cuidarla

Cuidarse la barba es todo un mundo, en primer lugar, tenés que darle forma con máquina de afeitar, tijeras o maquinilla, en el caso de que optes por esta última es imprescindible aplicar crema de afeitar para evitar rojeces. También es importante que la mantengas limpia lavándola continuamente pero siempre con un jabón específico para esta zona. Asimismo, hay que hidratarla con algún producto especial para dicho proceso y peinarla con un peine o cepillo único y exclusivo para esto. Si tenés la barba abundante podés usar cera para mantener los pelitos en su sitio todo el día. 

4. Cuidar tu alimentación

El rostro no solo se mantiene limpio si hacés tratamientos faciales continuos, es importante que te alimentes de una manera adecuada. Evitá grasas saturadas y comé muchas verduras y frutas que son beneficiosas para tu cara y el resto del cuerpo.

5. Beber mucha agua

Este consejo va de la mano del anterior. Muchos profesionales recomiendan beber hasta 2 litros de agua al día. Mantenerse hidratado no solo ayuda a tu cuerpo y al funcionamiento de este, sino que también se verá reflejado en tu piel.

6. Hidratarse la cara con crema

Además de beber agua, también es recomendable hidratar el rostro de forma superficial con alguna crema hidratante específica para esta zona. Es aconsejable aplicar esta crema una vez te hayas hecho la limpieza facial diurna y nocturna.

7. Ponerse protector solar

Sea invierno, verano, primavera u otoño es importante ponerse protector solar antes de exponerse al sol, porque de lo contrario este puede crear manchas, arrugas prematuras, enrojecimientos, quemaduras y muchos problemas más en el rostro. ¡Sí, como leés! Es aconsejable ponerse crema solar en todas las estaciones del año e incluso cuando el día amanezca nublado, porque los rayos del sol siempre atraviesan la atmósfera.

8. Aceite de rosa de mosqueta

Este aceite es mano de santo para combatir el envejecimiento, manchas solares o manchas causadas por el acné, bolsas de ojeras, estrías, etc. Te lo podés poner de día y de noche acompañado de los tratamientos faciales que habitualmente uses. No solo sirve para el rostro, también podés utilizarlo en todo el cuerpo.

Esperamos que todos estos consejos te sean de utilidad para que el día de tu casamiento luzcas un rostro radiante y feliz.