Pogo Eventos
Pogo Eventos

En tu look nupcial, no todo se limita al vestido de novia. Cada uno de los componentes será determinante para darte un aspecto soñado. Esto implica una buena elección del peinado de novia, buenos accesorios, buen maquillaje, pero también cuidar correctamente tu rostro los meses previos. En este combo, entran las cejas, algo que parece menor, pero que le dan personalidad a tu mirada. Por eso, para asentar bien tu look en especial tu peinado recogido, van estos consejos de cosmética.

Resaltar tu mirada

Caluwa Studio
Caluwa Studio

Si bien las cejas cumplen una función muy importante —la de cuidar a los ojos del sudor— siempre han existido una serie de cuidados y de reglas estéticas que las hacen lucir muy bien, y que, principalmente, ayudan a destacar la mirada y resaltar todo tu estilo.

Algunas mujeres tienen muy poco vello y otras lo tienen de manera abundante. Por eso, será necesario que tomes la medida con una regla que sirve de manera universal: las cejas deben iniciar donde comienza la nariz y terminar el final de tus ojos. La forma que les des, será más bien una decisión personal.

Depilación: ¿qué método me conviene?

Ger Bottazzini
Ger Bottazzini

Una vez que vos o tu depiladora hayan marcado el tamaño y la forma de tus cejas, llega la hora de depilar. Si no tenés mucho pelitos, no es necesario que acudas a la cera; con una pinza será suficiente. Es más, si sos habilidosa, lo podés hacer vos misma, así como podés encargarte vos misma de hacer un peinado fácil o de realizar vos misma tus souvenirs originales para el casamiento.

Si no te animás a hacerlo sola y además tenés bastante pelitos, acudí a una profesional que con cera delinee bien tus cejas y te las deje perfectas. Para evitar que la piel se irrite luego de la aplicación de la cera, recordá utilizar un aceite esencial o una crema humectante.

¿Maquillar las cejas?

Gonzalo Rizzi Fotografía
Gonzalo Rizzi Fotografía

Seguramente viste en redes sociales cientos de tutoriales en los que enseñan a maquillar las cejas. Esto puede ser más necesario para mujeres que tienen pocos pelitos y necesitan aumentar el protagonismo de las cejas, sin que se vea exagerado. Viene un lápiz especialmente para maquillar cejas, que debés aplicar de manera suave sobre el vello, y en caso de que las quieras alargar un poco más, sobre la piel. Aunque ojo con esto: no debe verse muy resaltado ni notarse que las maquillaste. Empezá de a poco y hace varias pruebas antes del día B.

Empezá a cuidarlas un tiempo antes

Yaco Fotógrafo
Yaco Fotógrafo

Todo tu rostro debe tener un cuidado constante. Con las cejas pasa lo mismo. En primer lugar debés tener siempre bien hidratado tu rostro, lo que incluye la piel que está por debajo de tus cejas. Para ello podés usar un tónico revitalizador y limpiar diariamente con agua micelar, a la vez que siempre tenés que usar una crema hidratante. De esta manera no solo limpiás tu piel de las impurezas que conlleva el día a día, sino que la mantenés elástica y sana. ¡No olvidés que siempre todo se complementa con una buena alimentación!

Sin necesidad de demasiados cuidados, podés llegar al día de tu casamiento con un rostro que luzca sano y radiante. No obstante, si considerás que necesitas ayuda extra, siempre podés contar con el recurso de ir a una esteticista, que te hará el tratamiento adecuado a tu tipo de piel. De esta manera, tendrás un problema menos en el cual a pensar y abocarte de lleno a elegir tu torta de casamiento o terminar de definir tus invitaciones de boda.