Nico Guantay Fotografía
Nico Guantay Fotografía

El vestido de novia ya está en la tintorería, los invitados están disfrutando de los preciosos souvenirs de casamiento que les regalaron y ahora son tus amigas las que están buscando ideas e imágenes de tortas de boda como las que hubo en la tuya. Los días de dormir poco han terminado, pero aún queda un último esfuerzo. Antes de preparar la valija, deben seguir estos pasos para planificar un viaje perfecto.

Fijar un presupuesto

Luciano Arri
Luciano Arri

De la misma manera que fijaron un presupuesto para los gastos del casamiento, para los vestidos elegantes para fiesta de las damas de honor o para comprar el vestido de novia de famosa que tanto amaste, también deberán hacerlo para organizar la luna de miel dentro de unos márgenes económicos. ¡Que no se les escape nada!

Definir el estilo de la luna de miel

Vamos Juntos Viajes
Vamos Juntos Viajes

¿Están pensando en un viaje de aventura y excursiones, conocer lugares nuevos, vivir experiencias emocionantes o en un viaje más relajado e íntimo para descansar y desconectar de todo? Seguro que van a encontrar destinos con múltiples opciones que satisfacen las preferencias de ambos.

¿La planificamos nosotros o contratamos una agencia?

Viajes Memorables
Viajes Memorables

Igual que pueden comprar o fabricar los souvenirs de casamiento economicos, también pueden elegir cómo planificar el viaje. Siempre pueden recurrir a los servicios de una agencia de viajes para que diseñen el viaje que siempre soñaron o organizarlo ustedes mismos porque desean tener mayor libertad a la hora de moverse. Sea como sea, averigüen las ofertas y promociones que pueden encontrar tanto en la agencia como en internet.

¿Vamos a la aventura o realizamos una ruta de viaje?

Ger Bottazzini
Ger Bottazzini

Pueden dejarse sorprender por la magia del lugar e indagar una vez estén allí o, sino, revisar los puntos turísticos de interés y hacer una ruta para ganar tiempo. Una sugerencia: si es un único destino entonces pueden dejar que éste los deslumbre por sorpresa con sus encantos, pero si van a hacer turismo en diferentes destinos entonces es mejor una planificación previa.

Prestar atención al clima

Mercedes García Fotografía
Mercedes García Fotografía

Es fundamental que tengan en cuenta el clima del destino, no solo por la ropa o los vestidos de fiesta cortos o largos que puedas llevar, sino por los posibles fenómenos meteorológicos a los que el destino es susceptible. Presten atención y tomen todas las precauciones necesarias ante los lugares con climas excesivamente secos y a las altas temperaturas, así como al alto porcentaje de tormentas, riesgo de inundación, huracanes, etc. Todo conocimiento y prevención ante la climatología son buenos.

Preparar la documentación necesaria

Paula Barcia
Paula Barcia

Hay muchos países que exigen un visado para entrar. Por ello es necesario que realicen los trámites oportunos con tiempo y averigüen acerca de las vacunas obligatorias que exige el destino a visitar.

Recuerden que, en vez de una lista de regalos, siempre pueden sugerir el número de cuenta bancaria a sus invitados en las tarjetas de casamiento y utilizar ese dinero extra para la luna de miel. ¿No lo habían pensado? Incluyan la cuenta en las invitaciones de boda para que cada uno aporte su granito de arena