Glas Fotografía

Independientemente de toda la organización, del vestido de novia para civil, el catering, los souvenirs de casamiento, la ambientación y las invitaciones de boda, lo que no se puede prever son los imprevistos. Algunos de ellos podrán solucionarse rápidamente y otros necesitarán un poco más de creatividad para salvar la situación. Quédense atentos al pronóstico y estén preparados para darles batalla. Consejos para salir airosos.

1. El calor y los mosquitos

Estos factores pueden afectar seriamente el disfrute de la boda. Para esquivar el malhumor, hay detalles simples que pueden incorporar en la personalización de la ceremonia y la recepción. Un casamiento veraniego requiere prestar atención al calor y los mosquitos. Sorprendan a los invitados con una limonada a la salida del registro civil, abanicos, sombrillas chinas como souvenirs originales, lentes de sol y repelente para insectos.

Ou Clock

2. Si llueve

Aunque para algunas culturas, la lluvia es un buen augurio para el futuro matrimonio, una especie de “suerte” para la dicha y la abundancia, lo que menos desean los novios es una boda pasada por agua. Si la intención es festejar al aire libre, deben tener pensado un plan B desde el inicio de la organización del evento. Es importante ir evaluando los riesgos de cada lugar que visitan en caso de lluvia, si cuentan con un espacio cerrado, una pista flotante por la posibilidad de césped mojado, entre otros.

3. Si un proveedor les falla

Como ocurre en las pesadillas nupciales, algún proveedor les falla en el momento crucial y la organización tiende a querer desbarrancarse. Para que se sientan más tranquilos llamen durante la semana previa a cada proveedor para evitar futuros inconvenientes. Por otro lado, una wedding planner está a disposición de los novios para resolver cualquier imprevisto y cuenta con la profesionalidad y la flexibilidad para replantear y resolver situaciones no esperadas.

Táboas Bianciotto Fotografías

4. Si los invitados no confirman

¿Qué hacer cuando los invitados no confirman? Luego de tanta dedicación con el envío de las tarjetas de casamiento divertidas, aún quedan invitados sin confirmar su asistencia. Si han ofrecido varios canales de confirmación, números de teléfono y correos electrónicos, que ustedes comiencen a llamar puede resultar una tarea algo extenuante. Pero en algunos casos, no queda otra solución. Reserven algunas invitaciones de boda para entregar a último momento y suplir aquellos nombres que no han confirmado a término o han avisado que no pueden concurrir.

5. Logística

Cuando se deciden por un sitio alejado del centro urbano para la recepción, como las estancias o quintas, uno de los detalles que deben considerar es el traslado de los invitados. Para evitar que se pierdan en el camino o lleguen retrasados a la boda, ustedes pueden planear por adelantado la forma de evitar estos imprevistos, ya sea contratando un servicio de traslado o incluyendo en sus tarjetas de casamiento originales las indicaciones y un mapa para llegar hasta el lugar.

Lulu Heart Paper

6. Y… ¿los votos?

Después de dedicarles tanto tiempo para encontrar el tono y estilo adecuados, se olvidaron los votos en casa y no hay quién se los pueda proporcionar. Sería un momento crítico. Para que ello no suceda y poder controlar el imprevisto, asegúrense de que algún familiar cercano lleve consigo una copia de los votos por si surge una situación similar.

7. Olvidarse las alianzas

Parece que es algo que ocurriera solo en las películas. Pero no se confíen, es algo que puede darse por los nervios del momento. Para evitarse un disgusto, la noche anterior verifiquen que tienen todos los elementos necesarios para la ceremonia. En caso de que suceda, si viven cerca pueden enviar a algún familiar a buscarlas y que luego se las entreguen disimuladamente. En una situación extrema, habrá que improvisar con las alianzas de los padres o amigos.

Uma Noite

8. Actividades para los niños

Si vienen niños a la boda, en la organización deberán pensar en rincones y actividades especiales para ellos, donde se sientan cómodos y entretenidos. Además de que estén contenidos, el objetivo secundario es evitar imprevistos o accidentes, que no suele ser algo extraño en medio de tanta gente y tantas distracciones. Algunas ideas: kit artístico, búsqueda del tesoro, teepees y otros. De los talleres creativos pueden nacer sus propios souvenirs de casamiento económicos.

9. Kit de emergencia

Para salvarlos de situaciones que pueden convertirse en una pequeña catástrofe, el kit de emergencia los ayudará a hacer frente a cualquier imprevisto. Desde salvar un botón o un bretel descosido, un maquillaje corrido, una uña astillada, unos mechones sueltos, hasta aliviar un dolor de cabeza tan común en situaciones de estrés y cansancio. No duden en armar un kit de emergencia con todo aquello que crean necesario.

Lab Diseño Gráfico

No se puede pronosticar un imprevisto pero sí estar preparados. ¿Ya pensaron en sus tarjetas de casamiento? Si es al aire libre, un dress code de una boda de día indica vestidos de fiesta cortos, ideales para un enlace veraniego.