Cummins Producciones
Cummins Producciones

A todo el mundo le gusta compartir sus mejores momentos por las redes sociales. Pero muchas veces, es mejor que ciertas cuestiones queden al resguardo de un círculo íntimo. Situaciones como la prueba del vestido de novia o las tarjetas de casamiento virtuales no están destinadas de manera pública a todas las personas que tienen en redes sociales, por lo que es preferible tener ciertos resguardos. ¡Imaginen si se filtrase el modelo de torta de casamiento con anticipación!

Para evitar que estas cuestiones sumamente importantes pierdan el impacto, o, en todo caso, para evitar usuarios “infiltrados” que puedan aportar comentarios negativos, es necesario tener un control sobre lo que se comparte en redes sociales y cómo. Para nada decimos que no deben usarlas, todo lo contrario. Son una herramienta sumamente hábil, pero que hay que tener algunos cuidados.

Crear un grupo especial o filtrar contenido

Moving Note
Moving Note

Las redes sociales brindan la posibilidad de poder compartir cierto contenido con quienes se considera “mejores amigos”. Existen filtros, tanto en Instagram como en Facebook, que permiten elegir con quién compartir ciertos videos y fotografías. En momentos especiales, como la ceremonia en la iglesia o cuando se hace el brindis, elijan esta opción. De esa manera se sentirá mantendrán resguardada su intimidad, sabiendo que el contenido se comparte con las personas verdaderamente especiales para el corazón.

Utilizar la plataforma de nuestra página

Marco Loforte
Marco Loforte

A partir de la herramienta de WedShoots, ustedes pueden crear su álbum totalmente personalizado y de forma gratuita en nuestra web. Una vez que lo hagan, con la mejor selección de las fotografías, donde incluyan desde el vestido de novia con encaje hasta la preciosa torta de casamiento sencilla que brindaron a sus invitados, lo pueden compartir con sus más allegados mediante un código. Ellos también podrán ir subiendo fotos y videos de los momentos más especiales del casamiento. ¡Súper sencillo y práctico!

Conversar con sus invitados

Bahp Producciones
Bahp Producciones

Si bien es real que cada persona hace el uso que desee de sus redes sociales, cuando se trata de su casamiento, sería bueno que les pidan a sus invitados un poco de recato sobre lo que comparten. Para facilitar esto, pueden crear zonas libres de celulares, para asegurarse de que ese momento no será compartido de forma indiscrecional por ninguno de los invitados. No se trata de limitar la libertad de ninguno, pero sí de elegir, en el día más importante de sus vidas, qué quieren que vea el resto del mundo.

No vivir pendientes de las redes

Oliver Fotos
Oliver Fotos

En la actualidad es habitual compartir aquello que ocurre en los eventos a los que asistimos a través de las redes sociales. Y ustedes como novios, no querrán quedar exentos. Pero en medio de la boda, sería bueno que no estén todo el tiempo con los celulares. Para ello, destinen una persona que sea la que se encargue de sacar fotografías o grabar videos, para que ustedes tengan la mente cien por ciento en el casamiento.

ACC - Tecnología para Eventos
ACC - Tecnología para Eventos

Lo que pueden planear de antemano es decidir qué tipo de contenido compartir: fotos con el vestido de novia sencillo, el menú, la decoración, o imágenes de los souvenirs originales que planearon con tanta dedicación. Inclusive, pueden planear transmisiones en vivo de ciertos momentos, para que quienes estén lejos no se pierdan detalles únicos.

Que su boda se replique por las redes sociales es una muy buena manera de revivir los lindos momentos que pasaron, y una forma de que quienes no asistieron compartan también su amor. Por ello, lejos de desalentar su uso, los consejos fueron para que se haga de manera cuidada. Hay momentos previos como la prueba del peinado de novia o del vestido de novia con encaje ¡que es mejor que sean una sorpresa!