En una relación hay momentos que son clave: uno de ellos es conocer a los padres de tu pareja. Cuando ocurre, los nervios son uno de los sentimientos más frecuentes y, aunque en cierta medida no causan problemas, en exceso pueden jugar una mala pasada. Para que todo fluya en un excelente encuentro y terminen compartiendo opiniones sobre vestidos de novia, consejos para los souvenirs originales y hasta el ofrecimiento de hacer la torta de casamiento, les compartimos estos tips.

¿Por qué es importante conocer a los suegros?

Independientemente de si se trata de una pareja que se va a casar pronto o si aún faltan algunos meses, conocer a los futuros suegros es una ocasión muy importante. ¿Por qué? Porque sirve para saber más sobre la historia de tu pareja y porque ayuda a fortalecer los lazos de la relación.

Sebastian Shikari
Sebastian Shikari

Si una persona decide que quiere hacerte partícipe de su círculo íntimo, más allá de que ustedes ya tengan cierto grado de compromiso, implica que confía en vos y en hacerte parte de su familia. Y mucho más si se están por casar y necesitan consejos sobre modelos de vestidos de novia con encaje, peinados, decoración, salones, ideas para souvenirs de casamiento, etc.

Cómo planear el encuentro

Para la primera reunión cara a cara con los suegros lo mejor es planear algo íntimo y tranquilo, para que puedan charlar bien y conocerse mucho mejor. Pueden citarlos en un restaurante o en la casa de algunos de los dos —o en la de ambos si ya viven juntos— y compartir una buena comida. Lo mejor es que sea algo relajado y no demasiado formal, aunque también dependerá cómo sean los padres. Lo importante es que ambas partes se sientan cómodas para tener una charla amena y no forzar nada.

Ou Clock
Ou Clock

Cómo manejar la reunión

Tanto si realizan el encuentro en la casa de la pareja, como en un restaurante, se debe sentir que ustedes son los anfitriones. Por eso, prioricen la comodidad de los padres, mostrándose atentos y respetuosos, lo que además dará una muy buena primera impresión.

Eviten conversar sobre temas conflictivos o que puedan generar discusiones: el primer encuentro es para contar sobre la vida de cada uno, los proyectos de la pareja, y pasar, ante todo, un buen momento. Quien te dice, quizás terminan siendo buenos amigos y yendo todos juntos a elegir la torta de casamiento sencilla o firmando e invitando a la boda en las tarjetas de casamiento originales.

Ir con la mejor predisposición

Para la gran mayoría de las personas, que su pareja se lleve bien con sus padres es una cuestión fundamental. Teniendo en cuenta esto, se debe encarar el encuentro con ganas y alegría, porque para el otro es un momento importante. Si bien es cierto que muchas personas prefieren escapar a este tipo de “formalidades”, se debe hacer el esfuerzo, porque para tu pareja significa mucho, y este es un motivo más que suficiente. Ser respetuoso, simpático, responder con modales es más que suficiente para encarar el encuentro de manera adulta, por más que no te agraden este tipo de situaciones sociales.

Relajarse y disfrutar el momento

El mejor consejo es, quizás, que, ante toda la expectativa y los nervios que pueden generar este tipo de encuentros, se relajen y entiendan que no se trata más que de ser uno mismo. Lo más probable es que los padres de tu pareja puedan advertir las mismas características que hizo que se enamoren de vos. Y si no es así, por lo menos se portaron como corresponde y apoyaron una decisión de esa persona especial con la que comparten la vida.

Los padres son una parte más que importante en nuestras vidas. Por eso, todas las parejas quieren que sean parte de ellas, y, por sobre todo, que se lleven bien. Lo ideal es encontrar en los suegros unos aliados, porque estarán siempre presentes. Uno no conoce las vueltas de la vida y hasta pueden convertirse en los compañeros ideales para hacer unos souvenirs de casamiento DIY o ser tu suegra la mejor consejera durante la prueba de tu vestido de novia 2020. ¡Ánimo!