Lucas Álvarez Fotografía
Lucas Álvarez Fotografía

Cumplir un año como casados es una de las ocasiones más significativas dentro de un matrimonio. Las llamadas bodas de papel se festejan en toda Latinoamérica y constituyen una ocasión que merece ser celebrada. Hoy les compartimos ideas sobre formas en las que pueden festejar, regalos que pueden hacerse entre sí y planes para realizar de a dos.

1. Palabras que resumen sentimientos

El primer año de casados los hará pensar y rememorar todos los bellos momentos que atravesaron como matrimonio joven. ¿Qué mejor manera de plasmar todos esos bellos pensamientos que hacerlo con una carta? Si prefieren, pueden hacerla manuscrita, pero también pueden aprovechar la tecnología y hacer una linda carta digital, con fotografías, emojis y un bonito diseño. Lo importante es que puedan condensar las emociones y sentimientos que les genera cumplir su primer año de matrimonio.

Dream Big Estudio
Dream Big Estudio

2. Cena romántica

Si bien han tenido un año lleno de cenas juntos, esta tendrá una significación más que especial. Por ello, pueden organizarla en algún lugar que tenga un simbolismo importante para ustedes, como el lugar donde fueron a su primera cita, el sitio donde se conocieron, donde dieron su primer beso o inclusive el restaurante en donde decidieron que querían pasar la vida de a dos. Las bodas de papel remueven una multiplicidad de sentimientos que merecen ser celebrados. ¡Pidan una buena botella de vino y sumérjanse en ese mar de recuerdos!

3. Viaje de fin de semana

Pasar unos días fuera de casa, sin las preocupaciones de la vida diaria, es una opción magnífica para celebrar sus bodas de papel o de algodón. Pueden optar tanto por hacer un gran viaje, como al sitio en donde tuvieron su luna de miel, o simplemente hacer un viaje corto: salir a la ruta con mate y disfrutarse mutuamente celebrando y deseando muchos más años juntos.

Dream Big Estudio
Dream Big Estudio

4. ¡Sorpresa!

¿Por qué no volver a realizar una fiesta para celebrar un año de casados? Pocas ocasiones ameritan tanto un festejo como celebrar las bodas de algodón. Lo ideal sería realizar una fiesta sorpresa, con ayuda de amigos y familiares. Podés “engañarla/o” diciendo que lo esperás para una cena tranquila en casa y luego ¡sorpresa! una fiesta todos los condimentos. De hecho, podés utilizar elementos propios de su boda, que sirvan como decoración y para recrear el ambiente del día más importante de sus vidas.

5. Álbum de memorias

Durante todo el año transcurrido seguramente han sacado fotos de sus momentos más divertidos, los viajes que realizaron y hasta de su propia cotidianeidad. Un hermoso regalo de primer año de casados puede ser construir un álbum de fotografías, ya sea en formato papel o formato digital, con todos aquellos momentos que consideren que han sido relevantes en su primer año como esposos.

Dream Big Estudio
Dream Big Estudio

6. Los regalos nunca fallan

Otra manera de que su primer año de matrimonio no pase desapercibido, es hacerse regalos especiales. Aquel libro que hace tiempo sus parejas desean comprar hace tiempo, alguna prenda de moda, un reloj, un cuadro… ¡las ideas son infinitas! Solo se trata de estar atentos a las necesidades y deseos que sus esposos van manifestando a lo largo de la relación. Aunque también pueden impresionar y demostrar su amor con algún regalo inesperado.

7. Planes culturales

Si son una pareja que disfruta de ver recitales juntos, ir a muestras de arte, shows de danza o cualquier otra actividad del ámbito cultural, festejar su primer aniversario haciendo alguna de ellas es una gran alternativa. Las ciudades están llenas de opciones para todos los gustos, solo resta encontrar cuál será la perfecta para condecorar un día tan significativo.

Seba Flores
Seba Flores

Esperamos que estas ideas les hayan servido de inspiración, y seguramente se les fueron ocurriendo muchas otras mientras leían el artículo. ¡Inclusive pueden emplear más de una, para festejar más todavía sus bodas de papel!