Adoré Deco Design
Adoré Deco Design

Poco a poco la costumbre de entregar una tarjeta de agradecimiento se está extendiendo como una nueva tradición en las bodas. ¿Por qué? Los casamientos están muy personalizados, el vestido de novia, los detalles nupciales, la torta de casamiento original, los arreglos florales, las invitaciones de boda... Se trata de celebrar rodeados de los seres queridos y amigos para que ellos compartan su felicidad. Una forma de transmitir ese sentimiento es a través de las tarjetas de agradecimiento.

1. ¿De qué se trata?

Además de haber imaginado cuidadosamente los souvenirs originales para regalar a los invitados, las tarjetas de agradecimiento son una forma muy bonita y delicada de dar las gracias por su presencia a la boda. Eligen una frase cariñosa, una o varias fotos para insertar en el diseño, y así quedan personalizadas y listas para enviar. Hacen juego con las tarjetas de casamiento originales y es ya bastante común pensarlas dentro de la papelería nupcial.

Estudio de Otoño Letterpress
Estudio de Otoño Letterpress

2. ¿Cuándo entregarlas?

Tienen diferentes caminos para entregar o enviar las tarjetas de agradecimiento. Las pueden entregar el mismo día del casamiento o remitirlas luego de la celebración en un plazo recomendable de no más de dos meses después. Si han confeccionado una lista de regalos, es posible que el establecimiento les ofrezca generar y editar las tarjetitas en la misma plataforma para enviarlas por correo electrónico.

3. Un detalle muy personal

Las tarjetas de agradecimiento conforman un detalle muy personal hacia quienes compartieron con ustedes ese día tan especial. Es una forma de pensar en los invitados, hacerlos sentir especiales y partícipes del inicio de la nueva vida. Por esto es importante que las tarjetas lleven su propia esencia, ya sea en el texto personalizado, en las fotos que se incluyan o, incluso, dando las gracias por el regalo en particular que recibieron de ese invitado.

Love Letter
Love Letter

4. Ideas sencillas

Pueden encargar las tarjetitas con el mismo diseño elegante y delicado del modelo de tarjeta de casamiento y editar una frase corta de agradecimiento, una frase ingeniosa y humorística, un verso con color y palabras tiernas. Pueden incluir una foto aprovechada de la sesión preboda. Y por último, pueden crear ustedes mismos un diseño casero con cartulinas estampadas, un sello de boda y decoración aledaña como flores secas o cintitas.

5. Frases para inspirarse y crear una propia

Les dejamos algunas frases factibles para personalizar y agregar en sus tarjetas de agradecimiento. Si han elegido frases para tarjetas de casamiento buscando inspiración en las poesías y canciones de amor, sabrán que hay muchas posibilidades de personalizar una frase sencilla y darle ese toque de cariño especial. Pueden ser protocolares o con una chispa de humor o frescura. Lo importante es que sean frases sinceras. Algunos ejemplos:

  • Este día ha sido muy especial por muchos motivos, uno el que nos hayas acompañado.
  • Gracias por ser la mejor compañía para una boda perfecta.

Punto Fijo
Punto Fijo

  • Queridos (nombre de los invitados), muchas gracias por compartir con nosotros este día y por el (regalo) recibido que agradecemos de todo corazón.
  • Muchas gracias por compartir y celebrar con nosotros nuestra boda.
  • Gracias por formar parte de nuestras vidas y compartir este momento tan importante para nosotros.
  • Tu presencia en nuestro día nos ha ayudado a hacer nuestro sueño realidad. Gracias por acompañarnos.
  • Sin vos no hubiera sido lo mismo.
  • Hoy es un buen día para decirte todo lo que te queremos. Gracias por estar a nuestro lado.
  • A nuestra familia y amigos les decimos gracias por celebrar esta noche con nosotros, pero más aún, gracias por sus abrazos, risas, bromas, sonrisas, amor y apoyo.
  • Para nosotros, hoy es un día inolvidable y queremos que para vos también lo sea y siempre lo recuerdes con una sonrisa.
  • Es un día especial por sí solo. Compartirlo con vos lo hace irrepetible.

Epa! Estudio Gráfico
Epa! Estudio Gráfico

  • Gracias por los buenos momentos, por el cariño y por las risas con los que contribuyes a nuestras vidas. Esperamos que hayas disfrutado de nuestra boda y sigas compartiendo tu vida con nosotros.
  • Gracias por vaciar nuestra barra libre, pero sobre todo, gracias por acompañarnos en este día.
  • Tu presencia nos hace inmensamente felices. ¡Te queremos!
  • Los amigos son tesoros. ¡Gracias por acompañarnos hoy!

Les recomendamos que todos los invitados reciban su tarjeta de agradecimiento. Es un detalle que indica cuánto de imprescindibles fueron para acompañarlos en ese día tan especial, de vestido de novia sencillo y traje de novio, ricos platos y sabrosa torta de casamiento.