Carlos Dona
Carlos Dona

Tu suegra puede ayudarlos con el casamiento repartiendo las invitaciones de boda entre los familiares y vos la podes ayudar a ella en la elección de su vestido de fiesta. También puede ser una de las invitadas para que te acompañe en los preparativos cuando te hagan el peinado de novia. No solamente por tu bienestar, sino también por el amor y cariño que tengas por tu pareja, tener una buena relación con tu suegra hará que la todo sea mejor. Aquí te daremos algunos consejos para que prime el bienestar en la relación.

1. Cada uno en su lugar

Hay una máxima que debemos tener en cuenta para poder tener una buena relación: cada uno debe cumplir su papel dentro de la familia y nadie está para reemplazar a otro. Tu suegra posiblemente esté pasando por un duelo interno al ver que su pequeño ya no es un niño y que ahora emprende un nuevo camino. Hay quienes toman este cambio bien y de forma natural, y hay personas a las que les cuesta más aceptarlo. Lo ideal será entender que posiblemente se necesitarán mutuamente y que cada una ocupa un rol diferente, ella como madre y vos como pareja.

Felix Morini Fotografía
Felix Morini Fotografía

2. No compitan

Siguiendo con el punto anterior, tienen que entender que ninguna va a reemplazar el papel de la otra y que no se una competencia. Cada una cumple una función diferente en la vida de tu pareja. En este sentido, tu suegra y vos deberán saber que ocupan un lugar único y deberán respetarlo para evitar rispideces.

3. Evitá discusiones

Si ya saben que hay temas en los que no concuerdan (políticos, religiosos o de lo que fuera), traten de evitarlos. Y llegado el caso de que salieran esos temas, traten de hablarlo con calma. sabiendo que no tienen porqué coincidir en todo, lo que tiene que primar es el respeto y la buena relación para que tu futuro marido esté a gusto en la relación.

Amanda Oviedo
Amanda Oviedo

4. Recordá las fechas importantes

Recordá llamarla o dejarle un mensaje en sus redes el día de su cumpleaños, el día de las madres, el día de su santo o el día de las suegras (26 de octubre). Así sabrá que la tenés presente. Quizás parezca un gesto simple pero seguramente la pondrá muy contenta y colaborará en tener una buena relación.

5. No la involucres en peleas de pareja

¡Esto es fundamental! No involucres a tu suegra en las peleas de pareja. Primero porque es un asunto tuyo y de tu marido que deben resolver en privado entre ustedes. Segundo porque es la madre de tu marido y seguramente tome partido por su hijo. Tercero porque puede ser incómodo tener una tercer parte en un asunto que deben resolver de a dos.

Ana de Casal
Ana de Casal

6. No se critiquen

Si queremos que prime la buena relación, el primer paso a seguir es evitar las críticas sin sentidos o por asuntos superficiales. Competir o criticarse por cualquier cosa solo dañará una relación que vas a tener que mantener de por vida.

Pensá que en algún momento quizás te toque ocupar el lugar de suegra también. Así que priorizá tener una buena relación y aprovechá la boda para hablar o acercarse a ella; te puede contar sobre cómo fue su torta de casamiento y compartir las ideas que tengan en mente para los souvenirs originales.