Andrés Killy

No existe una fórmula mágica para conseguir el tan deseado matrimonio perfecto porque, a decir verdad, ni vos ni él lo son. Pero eso no significa que no puedan ser feliz en su relación. Hay una serie de ingredientes que forman parte de una receta que han de llevarla a la práctica en el día a día para alcanzar la armonía en la convivencia.

1. Comunicación

La comunicación es uno de los pilares fundamentales de una relación. Es muy importante adquirir el hábito de apartar un momento del día para poder hablar y contarse las cosas, los sentimientos y las emociones que han experimentado. Esto fortalecerá y ayudará mucho a que puedan comprenderse y conocerse más; y cuando se presenten las dificultades del día a día, poder ser libres de expresar al otro aquello que no les parece bien. Gracias a la comunicación cualquier diferencia que exista entre ustedes se puede salvar.

2. Apoyo

Todos necesitamos el apoyo de los seres a los que amamos, pero todavía más de nuestra pareja, aquella persona con la que compartimos nuestra vida. Es importante tanto brindar apoyo como recibirlo, aunque esto a veces puede ser difícil, ya que no siempre se está de acuerdo en todo. En este caso, la comunicación será la clave del éxito, explíquense los motivos de su desacuerdo, y aunque la decisión no sea la que esperan, que el otro sepa que estás ahí para apoyarle sin condiciones. 

AlfaMas Producciones

3. Respeto mutuo

En todas las relaciones humanas el respeto es una parte fundamental para mantener la armonía y alcanzar la plenitud en cualquier ámbito de la vida. Con más razón, lo es en el matrimonio. Se pueden preguntar "¿qué significa respeto?" El diccionario lo define como veneración, consideración, deferencia; aunque pueda parecer difícil ponerlo en práctica, es algo que se aprende en el día a día y que desde el amor resulta mucho más fácil realizarlo. Considerar a tu pareja, tener deferencia con ella, hará que tu matrimonio crezca y madure sanamente.

4. Sinceridad ante todo

Si bien la sinceridad forma parte de la comunicación, la hemos puesto como un ítem aparte porque es una de las claves importantes a la hora de comunicarse, para conseguir un matrimonio exitoso. Poder ser sincero implica tener la suficiente libertad de expresar todo lo que sientas sin temores ni reparos, teniendo la seguridad de que tu pareja podrá escucharte y comprenderte; y podrá darte su punto de vista con la misma sinceridad.

Luciano Arri

5. Confianza

La confianza tiene varias facetas, por un lado, confiar en la fidelidad y en el amor que se profesan. Por otro lado, es en sí misma la esperanza de que este proyecto que han emprendido juntos crezca y alcance la plenitud. Confiar el uno en el otro hará que la relación se fortalezca día tras día.

6. Compartir objetivos 

Otra de las claves para un matrimonio exitoso es compartir los objetivos propuestos. ¿Qué significa compartir? Compartir significa trabajar en equipo aportando ideas, ganas, perseverancia y buenas energías para alcanzarlos. Los logros que consigan juntos conllevan una satisfacción que formará parte de ese tesoro común que es la vida en pareja.

7. Compartir tiempo

Conforme avanza la vida, aumentan las responsabilidades y disminuyen las posibilidades de compartir tiempo juntos y en la intimidad de la pareja. Es importante que, una o dos veces al mes, elijan un momento para hacer alguna actividad conjunta y poder disfrutar el uno del otro. Hay un gran abanico de posibilidades donde pueden escoger su momento. No dejarse ganar por la rutina es la clave para mantener encendida la llama de su amor.