Las películas de amor no pasan de moda. Podemos volver a mirarlas con la misma emoción que la primera vez. Hay muchas para elegir y cada uno podrá armar su propia lista de favoritas. Aquí les dejamos algunas obras clásicas de todos los tiempos y otras más modernas. Muchas son películas icónicas que han dejado huella en la historia del cine. Para disfrutar y tener a mano una cajita de pañuelos.

1. Love Story (Arthur Hiller, 1970)

Ryan O’Neal y Ali MacGraw protagonizan esta película, considerada una de las más románticas para comprender el amor como un camino sin retorno. Es una historia sencilla. Los jóvenes comparten la época de estudiantes, pero pertenecen a entornos sociales diferentes. Se enamoran y enfrentan la oposición familiar. Pese a ello, habrá una fuerza mayor que volcará las piezas del tablero. Puede resultar algo melosa, pero también es necesario ubicarse en el contexto de la época en que se realizó.

2. Sintonía de amor (Nora Ephron, 1993)

Todo comienza con una llamada de radio, la de Sam Baldwin, un arquitecto viudo que, mediante la travesura de su hijo pequeño, termina contando su historia y su dolor a un público radiofónico. Al otro lado de las ondas, Annie Reed, una de las tantas radioescuchas, a punto de casarse, ve que todo su mundo ordenado comienza a tambalearse, y solo querrá conocer a Sam. Tom Hanks y Meg Ryan protagonizan esta historia de amor, una de las mejores y más comentadas de la década del 90.

3. Notting Hill (Roger Michell, 1999)

Anna Scott entra a la librería de William, y él queda prendado de ella. La vida de Anna gira en torno la actuación, las cámaras, la prensa. Ella es brillante, es una estrella de Hollywood. Sin embargo, este librero del barrio de Notting Hill despertará en la actriz algo diferente y no imagina el cambio que se aproxima. La amistad comenzará a transformarse. Julia Roberts y Hugh Grant protagonizan esta historia de amor en las calles cosmopolitas del barrio londinense.

4. Diario de una pasión (Nick Cassavetes, 2004)

En un asilo de ancianos, un residente le lee a una anciana una historia romántica. Las escenas transcurren en una encrucijada de amores perdidos y vueltos a encontrar. Los jóvenes protagonistas tienen un amor puro y sincero, pero las circunstancias sociales los separan. El noviazgo de verano termina abruptamente. Protagonizada por Ryan Gosling, Rachel McAdams, Gena Rowlands y James Garner, es un clásico del cine y la química de los personajes hace querer verla una y otra vez.

5. Posdata: te amo (Richard LaGravenese, 2007)

Hilary Swank y Gerard Butler protagonizan esta historia que trata sobre el amor y la muerte. Holly queda viuda, y el amor se escapó por las incongruencias del destino. Su marido Gerry, que la amaba más que a nada en la vida, prepara unas cartas que irán llegando cuando él ya no esté. Es la forma que encuentra para que Holly pueda superar el dolor y enfrenar la cotidianeidad de la soledad. Cada mes llega una carta de Gerry con la posdata del título.

6. Nosotros en la noche (Ritesh Batra, 2017)

Jane Fonda y Robert Redford en la madurez, nada más para reflejar un cine romántico clásico. Addie y Louis son amigos y vecinos de toda la vida, ambos viudos, con rutinas solitarias en sus casas casi vacías. Ante la propuesta de Addie, deciden compartir una relación y darse una oportunidad para disfrutar el tiempo que les queda en el final del camino. Es un tipo de cine para nostálgicos y sabedores del placer de ver a estos dos actores juntos.

El cine despierta emociones, pesos y contrapesos, amor y desamor. Para ver juntos, acomodados en un sofá, cómodos y relajados, un rico té y galletitas mediante. Siempre hay una lista de películas pendientes, y hoy en día se suman varias plataformas gratuitas a las ya conocidas para compartir películas clásicas y modernas.