Cualquier excusa es buena para sorprender a tu pareja con un buen desayuno romántico: San Valentín, día del cumpleaños o un aniversario. Sin dudas, pasarán un buen momento compartiendo un café con leche con unas masitas o unos mates con unos brownies y facturas. El desayuno ofrece tantas variantes que se puede adaptar a los gustos de todos. Aquí te damos algunos tips para preparar el tuyo.

Menú de desayuno

La decisión de qué incluirá el menú dependerá de los gustos de cada pareja pero aquí les dejamos algunas ideas para que tengan en cuenta.

Desayuno salado: tostadas con palta y huevo

Si a tu pareja le gustan los desayunos salados podés optar por hacer unas tostadas y acompañarlas con palta pisada con sal, pimienta, unas gotitas de limón y un poco de aceite de oliva. Por último, se agregará sobre la palta un huevo revuelto o hecho a la sartén. Tip Extra: si tenés un cortante con forma de corazón podés hacer el huevo con dicha forma. ¡Quedará genial para sorprender a tu pareja! Este desayuno es súper saludable y se puede acompañar con cualquier infusión que gusten.

Desayuno dulce: Pancakes de avena

Si por el contrario, a tu pareja le gustan más los desayunos dulces, podés optar por hacer unos pancakes de avena que se hacen en poco tiempo y pueden acompañarse con mermelada de lo que más les guste o dulce de leche.

El panqueque se hace con 4 claras de huevos y 5 cucharadas de avena. Se mezclan los ingredientes (se le puede agregar un chorrito de vainilla o banana pisada si se quiere). Después, hay que calentar una sartén con un poco de aceite y se tira parte del contenido, se deja dos minutos por lado. Si cuentan con el cortante con forma de corazón podés hacer los pancakes con esa forma o hacerlos redondos y colocar el dulce con la forma del corazón.

Otros agregados

Además de estas preparaciones, podés sumar un café con leche, jugo de naranja, licuado frutal, yogurt, cereales, frutas frescas, cupcakes, minitortas o facturas. Todo dependerá del gusto de la pareja y de lo que suelen desayunar a diario.

Decoración

Además de todo el amor que ya le pusiste al desayuno para que sea realmente un momento especial, podés decorarlo para que quede más bonita la presentación. Los elementos que deberías reunir son:

  • Mantel individual
  • Sevilletero
  • Etiquetas multiuso
  • Banderines con mensaje amoroso
  • Etiquetas para las bolsas de té

Si querés sumar romanticismo, podés agregar un florero pequeño con unas florcitas como unos jazmines o una rosa. Ahora que ya tenés cómo vas a decorar el desayuno, ¡sólo resta ponerse a cocinar!

El desayuno puede ser la primer sorpresa antes de pasar un hermoso día juntos, y ¡hasta pueden aprovechar esta situación para declarar su amor! Es una situación especial para aquellas parejas que siguen de novios y quieren dar el gran paso hacia el casamiento. ¡No duden en agasajar al amor de su vida con esta hermosa y dulce sorpresa!