Samanta Contín Fotografía
Samanta Contín Fotografía

La vida en pareja camina por sus rieles perfectos luego de una boda genial, un vestido de novia hermoso, los clásicos souvenirs de casamiento y una novedosa torta de casamiento original. Comienza otro año y es un momento para plantearse nuevos proyectos para seguir compartiendo juntos el sentido de la vida y renovar la vibración del amor. Sin ideas rígidas, dejándose llevar por las circunstancias que los sorprendan, dejen abiertas sus mentes y revisen esta lista de posibilidades.

1. Viajar

Sin dudas, la primera idea se enfoca en los viajes. Las parejas que lo han experimentado y los terapeutas coinciden en resaltar los beneficios que se generan compartiendo tiempo en la naturaleza y recorriendo los destinos elegidos. Las relaciones se fortalecen y la magia del amor se renueva constantemente. No es necesario que sean viajes largos. Escaparse un fin de semana será maravilloso.

Paula Barcia
Paula Barcia

2. Salidas de noche

Probablemente, el trajín diario les ha quitado las ganas de salir de noche. Sin embargo, la relación se enriquece con estas salidas casuales, en las que pueden disfrutar de una película, una obra de teatro o una cena romántica. No lo duden y planifiquen una salida mensual. Un momento íntimo, charlando de trivialidades y riéndose, de seguro les permitirá relajarse y disfrutar de estar juntos.

3. Emprendimiento

Aunque cada uno tenga sus propios proyectos laborales o de estudio, es interesante poder emprender algo juntos, algo nuevo y sorprendente. Esto nos permite desarrollar la tolerancia y la comprensión y ser más empáticos y amorosos con nuestra pareja. Se fortalece la relación y nos permite aportar algo distinto y renovador a nuestro mundo conocido.

4. Ser turistas en la propia ciudad

Suele pasar que no conocemos del todo nuestra propia ciudad y quizá alguien nos sorprenda con las cosas que encontró y nosotros no hemos visto nunca. El próximo proyecto puede ser descubrir aquellos lugares históricos, culturales o turísticos que ofrece la ciudad en la que vivimos y, así, apropiarnos mucho más del sentido de pertenencia que siempre nos hace bien al alma.

Dream Big Estudio
Dream Big Estudio

5. Redecorar la casa

Este proyecto es perfecto para compartir el tiempo y los espacios. Si tienen ganas de cambiar un ambiente de la casa, renovar las paredes, transformar la cocina, revivir el mobiliario, nada mejor que plantearse un presupuesto con el que se sientan cómodos y planear el alcance de la redecoración. Debe ser algo de lo que disfruten ambos, por lo cual deben estar de acuerdo con los cambios que quieren lograr.

6. Circuito gastronómico

Si les gusta disfrutar de las experiencias culinarias, pueden planear un tour de gastronomía por la ciudad. Una salida bien pensada, evaluando los espacios y el menú brindado, puede hacer de una comida sencilla una cena muy romántica y enriquecedora. Elijan no solo los lugares emblemáticos conocidos sino también aquellos de nuevos aromas y sabores con diferentes propuestas gastronómicas.

7. Turismo aventura

Relacionado con los viajes, estos pueden enfocarse en el turismo aventura que se ofrece en los escenarios más variados del país. Hay muchas opciones para elegir y divertirse en pareja: buceo, canopy, escalada, kayak, mountain bike o rafting. Para una aventura menos vertiginosa, adentrarse en los senderos de montaña puede resultar tan exultante como inolvidable.

8. Aficiones diversas

Ya sea compartir un pasatiempo, un deporte, un paseo en bici, una visita a los museos de la ciudad, ir al teatro, tomar clases de baile, adoptar una mascota o simplemente tumbarse en el césped y conversar, estos momentos resultan un tiempo compartido en pareja, en el que se potencia la espiritualidad y la armonía conyugal.

Con la dosis de espontaneidad necesaria, los proyectos son terreno fértil para compartir nuevas experiencias y crecer como pareja. Lleven siempre consigo la frase para tarjeta de casamiento que eligieron y recuerden todo lo lindo que vivieron en la boda, a partir del nacimiento de las invitaciones de boda. ¡Felices proyectos y a disfrutar!