Franco Perosa
Franco Perosa

Nada más lindo que ser invitada a un casamiento. Nada más emocionante que compartir con una amiga o una hermana la felicidad de celebrar el amor. Cuando llegue la invitación de boda de algún cercano o cercana, podés comenzar a velar por algunos detalles del protocolo, como elegir el vestuario. Hay que tener en cuenta el momento del día del casamiento, el lugar, y otros detalles. Una vez allí, disfrutarás de una riquísima torta de casamiento y seguramente recibirás unos simpáticos souvenirs originales.

Por supuesto que hablar de protocolo, actualmente, se refiere a algo mucho más relajado que hace algunos años. Pero sí es importante que tengas algunos factores en cuenta, para que no desentones con el resto de los invitados. Dentro de tu personalidad, podés ser una invitada perfecta, siguiendo, a tu manera, algunas reglas.

Elegir vestuario según…

Fotopía
Fotopía

Lo primero que pensaste cuando te llegó esa hermosa tarjeta de casamiento original, fue ¿qué me pongo? Como invitada, seguramente querrás lucir realmente a tono con el evento. Para ello, entonces, debés tener en cuenta algunos elementos.

Para elegir un vestido de fiesta largo o corto, tenés que evaluar dónde se hará la fiesta y en qué momento del día. En base a eso, vas a tener una imagen más clara de cómo podes vestirte. No es lo mismo un casamiento en una quinta que en un salón, como tampoco es lo mismo una fiesta al mediodía que a la noche.

¿Boda de día o de noche?

Diego Ruiz
Diego Ruiz

Si el casamiento al que te invitaron es al mediodía, y se realiza durante una estación cálida, es el momento perfecto para usar un vestido de fiesta corto, con estampados o colores claros y vivos. El único color prohibido: el blanco, que como sabés es exclusivo de la novia.

Para la noche, ya podés optar por un vestido elegante para fiesta, con brillos o pedrería y en colores más oscuros. Los que nunca fallan: el negro o el rojo.

Ir o no ir acompañada, esa es la cuestión

Fotopía
Fotopía

Aunque estés en pareja, puede que los novios te inviten solo a vos. Puede ser por una cuestión económica o simplemente porque no conocen a tu pareja. Si eso es así, ellos habrán tenido sus motivos, y no sería correcto que reclames nada.

Pero si te invitan con algún acompañante, sea que tengas o no pareja, sería bueno que vayas con alguien. Total, ¡la invitación ya está hecha!

Respetar el dress code

Paula Barcia
Paula Barcia

La mayoría de las parejas aclara en los modelos de tarjetas de casamiento, si se debe ir vestido de manera elegante o elegante sport. Si no se aclara, podés inferirlo a partir del salón donde se realice la fiesta. Para no “desentonar”, es importante atender a este detalle.

Ser puntual es una muestra de respeto

Ou Clock
Ou Clock

En todos los ámbitos de la vida, hay que respetar ciertos horarios. En una boda, pasa lo mismo. Nada mejor que invitados puntuales, que no provoquen ninguna demora en el desarrollo del casamiento. Nada habla mejor de una persona que el respeto a los tiempos de los demás.

Seguramente, si te invitaron a un casamiento, fue porque la pareja te tiene mucha estima y cariño. A todo el mundo le encantan las bodas, y ponen su mejor esfuerzo para tener el vestido de fiesta más lindo de todos o el mejor peinado con pelo suelto, sin opacar al de la novia. El mejor consejo para ser la invitada perfecta es, sin duda, mostrar cuánto te alegra que tu mejor amiga o amigo se esté casando.