Wonder Films
Wonder Films

Hay dos teams en las bodas: los que se inclinan por mesas rectangulares o los que se deciden por mesas redondas. Si sos de este último equipo, te vamos a contar en esta oportunidad algunas ideas para que sepas cómo decorar una mesa de estas características, qué elementos deben tener en cuenta y cuáles son las posibles combinaciones, según el estilo de boda por el que hayan optado.

La magia de las mesas redondas

Adamchuk Yonathan

Las mesas redondas son especiales para celebraciones íntimas y con pocas personas. Según la cantidad de invitados, pueden sentar en cada mesa entre cinco y ocho invitados, y se han convertido en una de las tendencias más elegidas, a partir de los protocolos que deben tenerse en cuenta por el COVID-19 (recuerden que la cantidad de personas por mesas podría variar según los protocolos vigentes). Una de sus grandes ventajas es que todos los invitados pueden verse y conversar entre ellos y por lo tanto, tener una mejor experiencia a la hora de comer. Por ello, si querían propiciar este tipo de bodas más íntimas, las mesas redondas serán un gran sí, para ustedes.

Centros de mesa: el protagonista

Agusta Ambientaciones y Deco
Agusta Ambientaciones y Deco

En el caso de las mesas redondas, el centro de mesa adquiere una importancia fundamental, pues se coloca en el centro y se utiliza siempre uno, a diferencia de las mesas rectangulares. Respecto del modelo que elijan, dependerá del tipo de boda: si han optado por aire libre y campestre, pueden usar tarros o latitas, mientras que para un estilo elegante pueden optar por jarrones de vidrio con flores. Un consejo: prioricen los centros de mesa bajos, porque de lo contrario, podrían tapar la visual de sus invitados.

Decoración simétrica

David Restrepo Fotografía

Otro de los elementos que deben tener en cuenta para organizar la decoración de una mesa redonda, es que se vea igual desde todos los ángulos. Así como la simetría de lo circular es uno de sus mayores atractivos, con la decoración debe suceder lo mismo. Por lo tanto, todos los adornos que coloquen deben ser observados de igual manera por cualquiera de los invitados. Por ejemplo, si colocarán numeración en las mesas, que sea doble faz.

Tipos de sillas para mesas redondas

Bariloche Eventos & Convenciones
Bariloche Eventos & Convenciones

Aunque parezca que cualquiera silla daría lo mismo, esto no es así. La redondez tiene características muy particulares, que deben ser acompañadas, preferentemente, de sillas con patas y respaldos finos. Los respaldos cuadrangulares son la mejor manera de contrastar con la redondez, puesto que el efecto que se consigue es más sentador y colabora más en la simetría.

Gama de colores en mantelería y vajilla

Studio Des Reves

Lucas Álvarez Fotografía

Una de las tendencias más recurrentes a la hora de pensar las mantelerías son aquellos manteles que se extiendan en todo el largo de la mesa, es decir, que oculten las patas de la mesa. A su vez, pueden optar por doble mantelería, para contrastar dos colores o elegir una opción más simple y monocromática. Se suele estilar en las bodas nocturnas la doble mantelería, mientras que para una celebración al aire libre es preferible la sencillez.

Iluminación especial

Salón Bernardina
Salón Bernardina

Por último, es importante pensar en la iluminación de cada una de las mesas. Pueden decantar por un estilo simple, utilizando velitas pequeñas dispuestas en el centro, o pensar en opciones más complejas, como un candelabro (ya sea con velas o luces artificiales) focos de LED, o lámparas del estilo que mejor acompañe a su boda.

Siguiendo estos consejos, también anímense a crear su propia estética, siempre teniendo en foco la idea de intimidad propia de las mesas redondas. Pongan atención en no sobrecargar con detalles. Para eso pueden hacer pruebas de decoración. ¡Manos a la obra se ha dicho!