ND Fotografía
ND Fotografía

Los regalitos de bodas no deben faltar en una celebración. Son de las instancias que llevan más personalización de los novios. ¿Cuántos souvenirs de casamiento deberán encargar? Siempre deben considerar encargar algunos más para los casos imprevistos. La variedad de souvenirs es muy amplia, no se quedarán sin opciones. Sin dudas, querrán sorprender a los invitados con regalitos que sean funcionales o causen alguna emoción. Tips para hacer los cálculos.

1. Por persona o por familia

Antes de comenzar a calcular las cantidades de souvenirs de casamiento, es importante diferenciar si son regalos de uso personal o para el hogar. En el primer caso, como pueden ser los souvenirs comestibles, la cantidad de regalitos debe coincidir con la cantidad de invitados. En el segundo caso, valdrá entregar un artículo por familia, por pareja o invitado solo.

Swisslight
Swisslight

2. Tipo de detalle personalizado

Los souvenirs pueden ser objetos funcionales, decorativos o personales. Algunas parejas obsequian a sus invitados con souvenirs personalizados para mujeres y hombres, como un kit de cremas, bálsamos labiales o jabones artesanales para ellas, y botellitas de cerveza o llaveros para los hombres. En este caso, deberán hacer un cálculo más exacto por cantidad de mujeres y hombres. Cuando son detalles de tipo unisex, el cálculo es más sencillo.

3. Regalos para el hogar

Hay regalitos funcionales para la familia o decorativos para el hogar. Por ejemplo, un kit de mate, un set de vinos argentinos, macetitas, bolsitas de lavanda, velas aromáticas, imanes para la heladera, artesanías regionales o los souvenirs clásicos de porcelana. En estos casos, pueden hacer un cálculo similar al de las invitaciones de bodas y agregar un 10% adicional para circunstancias imprevistas.

Swisslight
Swisslight

4. Los niños

Cuando hay niños en la boda, el cálculo básico es un regalito por asistente. Entre las posibilidades, pueden ser bolsitas de golosinas, alfajores, libretas y lápices de colores, rompecabezas o cajitas sorpresa clasificadas por edad. Además del souvenir, los kits de mesa son ideas divertidas para complementar la interacción mientras esperan la comida o durante los intermedios.

5. Invitados que no pueden asistir

Tal vez haya personas que no los puedan acompañar por la distancia o por cuestiones de salud o trabajo. Para ellas pueden pensar en souvenirs de casamiento, aunque no asistan a la boda. El cálculo será sencillo y pueden agregar esos souvenirs adicionales a la lista del encargo. Otro caso son las personas que no se invitaron a la fiesta pero sí a la ceremonia religiosa o civil y ustedes quieren tener un gesto para con ellas.

Swisslight
Swisslight

6. Souvenirs originales

Al definir las ideas para souvenirs de casamiento, deberán considerar el estilo de boda, el espacio o la temática. Los pueden comprar o decantarse por objetos DIY hechos con sus manos. Los souvenirs originales representan algo para sus invitados. La idea es que no sean guardados en un cajón, por lo que deben enfocarse en propuestas que causen una emoción o un recuerdo de celebración.

Ali Alonso
Ali Alonso

7. Encargar algunos souvenirs extra

Como sucede con las invitaciones de bodas, lo ideal es que no sobren muchos ni falten souvenirs para regalar. Siempre surgen imprevistos, algún souvenir que se arruina o se pierde o, quizá, aparezcan nuevos invitados que no se calcularon en la lista inicial. Por eso, no deben quedarse con una cantidad muy exacta y pedir un 10% adicional más en el encargo.

En algunos casos no hará falta sacar cálculos exactos. Por ejemplo, para la ceremonia pueden incluir lágrimas de felicidad o bolsitas de flores secas y ponerlas a disposición en una mesa para que los invitados se sirvan libremente.