Ou Clock
Ou Clock

Realizar el civil y la ceremonia religiosa en el mismo espacio físico es una gran ventaja logística que muchos novios tienen en cuenta. Deberán consultar con el sacerdote acerca de esta posibilidad, porque hay ciertos recaudos al respecto. Por ello, antes de decidirte por el peinado de novia, o qué entregarán como souvenirs originales, tengan en cuenta los detalles organizativos de una ceremonia religiosa en un espacio no convencional. Luego, sí, elijan con tranquilidad sus invitaciones para boda.

Si bien es una tendencia que cada día eligen más parejas, realizar la ceremonia religiosa en el mismo lugar de la fiesta depende mucho de ciertos reglamentos que imponen las diversas iglesias, ya que por normal general, el mejor lugar para una celebración religiosa es en una capilla. No obstante, muchos sacerdotes acceden. Conocé cuáles son las ventajas de hacerlo de esta manera.

Consultar con los clérigos

Cuatro Ojos Producciones
Cuatro Ojos Producciones

Este es el primer paso que deben dar, si es que están pensando hacer todas las ceremonias en un mismo lugar. Esto dependerá exclusivamente de la congregación religiosa a la que pertenezcan, ya que las hay más flexibles y otras más ortodoxas. Este punto debe ser uno de los primeros en la organización, ya que de ello dependerá lo que coloquen en sus tarjetas de casamiento originales.

Tengan en cuenta que, en caso de acceder, el sacerdote les cobrará un monto extra por ir hasta el lugar.

Parejas con diferentes credos

Vues Wedding
Vues Wedding

Puede suceder que la novia profese una fe y su novio, otra. En este caso, se debe pedir permisos especiales a cada una de las iglesias, para que puedan concurrir sacerdotes de ambas congregaciones. Aunque también puede ocurrir que, si la pareja no es demasiado ortodoxa en sus creencias, prefieran elegir a un sacerdote de una sola de las iglesias para que los case.

Este será un tema que deben conversar en pareja, porque es una decisión sumamente personal. Luego de que hayan decidido qué quieren hacer, ya pueden comenzar a pensar en ideas para souvenirs de casamiento en porcelana fría.

Una buena opción para achicar costos

Eliana Rial
Eliana Rial

Realizar la ceremonia religiosa en el mismo lugar donde se celebrará la fiesta es una alternativa que sin duda permite reducir ciertos gastos. Si bien se cobra un monto extra para que el representante de la iglesia vaya hasta el salón, se puede reducir en otros aspectos, como el transporte y traslado, no será necesario contar con dos alquileres de vestidos de novia, ni pensar en dos tipos de decoración.

Además, tus invitados evitarán perderse o llegar tarde, dado que todo ocurrirá en el mismo ambiente. Como ven, es una gran opción a tener en cuenta.

Ganarán tiempo

Más Que Mil Instantes
Más Que Mil Instantes

Evitar trasladarse de un lugar a otro les permitirá ahorrar mucho tiempo, que quizás puedan necesitar para otros momentos, como para retocar ese hermoso peinado con flequillo por el que te decidiste finalmente.

Tengan en cuenta, sobre todo si realizan la boda en una quinta, que los tramos en kilómetros suelen ser largos, porque la mayoría se encuentran bastante alejadas de la ciudad, mientras que las iglesias están en el corazón de muchos barrios. Esto reducirá muchos los niveles de estrés y ansiedad que muchas veces se generan por las demoras en el tráfico, un factor sumamente imprevisible.

Bendición de anillos

Ali Alonso Fotografía
Ali Alonso Fotografía

Si el sacerdote insiste en que no se puede celebrar el sacramento del matrimonio por fuera de la iglesia, pueden barajar la posibilidad de que acceda a una bendición de anillos, una ceremonia religiosa que no es lo mismo que la unión matrimonial, pero que funciona como una bendición para la pareja que quiere emprender la aventura de la vida de casados. Es igualmente emotiva, y no presenta problemas para que la practiquen los clérigos.

Elegir dónde tendrán la ceremonia religiosa es un detalle para nada menor, por lo que debatan acerca de las ventajas de esta opción y las posibilidades de poder llevarla a cabo. Se va acercando el momento de lucir ese hermoso vestido de novia, y ya hasta pensás en qué vestidos elegantes para fiesta lucirán tus amigas… ¡vamos que falta poco!