Ali Alonso Fotografía

Para toda pareja la entrega de las alianzas es el momento más emotivo de la ceremonia. Y puede ser aún más significativo si se hace la bendición. ¡Seguro que él estará muy elegante con su traje y vos estarás radiante con tu vestido de novia y tu hermoso peinado recogido! Les animamos a que la incluyan en el programa de boda que van a enviar junto con las tarjetas de casamiento para que los invitados sepan que la celebración contará con este momento tan especial.

El significado de los anillos

Rose Marie

Las alianzas son el símbolo material del compromiso y la unión en matrimonio. Los anillos son la pieza más valiosa y especial para los novios que se van a casar, quienes le dan además un significado de amor eterno y fidelidad que siempre los debe acompañar. Seguro que estarás tan preciosa con tu vestido como lo estuviste con tu vestido de novia en el civil. ¡Sublime!

La bendición católica

Estudio Bombay

Tanto el intercambio de las alianzas como la bendición de las mismas la oficia el Sacerdote. La iglesia tiene estipulados para este momento dos ritos: el romano y el hispano. Entre ellos pueden elegir el rito que tenga más significado para ustedes, de la misma manera que hicieron con la cantidad de frases para tarjetas de casamiento que pusieron en sus invitaciones.

Bendición por rito romano

Heidi Folmer Eventos

Previa reunión con el sacerdote, se da a elegir a los novios entre tres opciones de bendiciones que van desde una frase corta a más larga donde se pronuncia la voluntad de guardar fidelidad y amor por siempre. Una vez pronunciada la bendición, el rito continúa con la participación de los novios y este es el momento de los famosos votos nupciales para luego concluir con el intercambio de anillos.

Bendición por rito hispano

Peniel Valenzuela Fotografía

En este caso, el sacerdote se dirige primero al novio y le indica que ponga el anillo a la novia y viceversa con la frase: ”Pon este anillo a tu esposa/esposo como señal de fidelidad y amor”, luego el padre bendice las alianzas y ambos las reciben diciendo -”Yo recibo”.

Organizar una bendición fuera de la iglesia

Quinta Pepe Reina

En Argentina no está permitido realizar un casamiento religioso por fuera de la iglesia. Sin embargo, una opción que eligen muchas parejas es casarse en la iglesia para que el matrimonio tenga validez ante esa institución, y luego realizar una bendición de anillos en la quinta o salón donde sea la fiesta. Si les interesa esta opción, consulten en su iglesia para que les informen sobre la posibilidad de realizarla.

Ahora que ya saben los ritos que hay ¿cuál piensan elegir para la bendición de los anillos? Después de ello será el momento de continuar con la celebración para que sus invitados disfruten de las exquisitas tortas de casamiento que hayan elegido, y llevarse un hermoso y conmovedor recuerdo, además de los souvenirs de casamiento. ¡Será un día inolvidable!