Ir al contenido principal
Casamientos

Casamientos en color rosa

El color rosa es uno de los colores que estará más de moda este año. Si siempre soñaron con este color como protagonista de la decoración del casamiento, no se pierdan estos consejos.


Sei Fratelli Multiespacio

El color rosa es un color fácilmente combinable y adaptable a cualquier estilo de casamiento, tanto a casamientos sencillos, vintage, campestres o hasta temáticos y también se luce mucho en casamientos elegantes y formales. Es por eso que elegimos este color para mostrarles las ideas que se pueden lograr para la decoración tanto del salón como de la ceremonia civil o religiosa.

  • Rosa como color base. Aprovechando que el color rosa será muy visto en las decoraciones este año y además de que queda muy bien en todos los espacios del casamiento, tanto en decoraciones elegantes como sencillas, no queremos dejar pasar esta oportunidad para mostrarles algunas ideas. Se puede jugar con las tonalidades de este precioso color y combinar con los tonos pálidos y los rosas claros para crear ambientes sobrios y formales o para incorporar a la decoración de un casamiento vintage y complementar con flores en tonos rosas en la vajilla antigua o en los cupcakes de la mesa dulce. Es importante saber que si van a combinarlo con otro color, tiene que ser con un tono pastel y otro más sólido y contrastante, como los ejemplos que les dejamos más abajo.

  • Decoración de rosa y verde. Una combinación preciosa y poco usual es el rosa y el verde, además de que dejará contentos a los dos en la pareja. Un ejemplo para combinar estos dos colores es con un rosa vintage como el de la foto y un verde manzana. Le da un toque alegre a la decoración, aunque no habría que sobresaturar el salón porque quedaría demasiado cargado. Mejor utilizar esta combinación para decorar las mesas y las sillas y los centros de mesa. Lo ideal sería utilizar el rosa como contraste del verde, es decir que sea el color secundario y utilizarlo para los arreglos florales de las mesas o de la entrada al salón o a la ceremonia. También quedaría precioso que el ramo de flores de la novia sea de estos colores y crear así un ambiente armónico y equilibrado.

  • Decoración de rosa y chocolate. Esta combinación es otra alternativa muy elegante para decorar el salón y los detalles de la entrada al altar. En este caso, será el rosa el color tenue mientras que el chocolate contrastará, dando un aspecto muy elegante y prolijo. Esta combinación se puede usar en todos los detalles, tanto en las invitaciones como en la mantelería, centros de mesa, mesa dulce y souvenirs para los invitados. La combinación con el verde dentro de estos colores le da un toque diferente, esto para las celebraciones al aire libre, combinadas con el jardín, le dará un aspecto especial.
 
Estas son algunas de las infinitas combinaciones que se pueden lograr con el color rosa y sus tonalidades derivadas. Además de que lucen muy femeninos y románticos, son adaptables a cualquier estilo de casamiento. Es una buena idea para tener en cuenta si todavía no decidieron los colores del suyo. ¿Y a ustedes, de todas las combinaciones que hay, cuál les gusta más?