Casamientos

¿Cómo elegir los accesorios para un vestido de novia princesa?

Imposible no amarlos: los vestidos corte princesa siguen siendo los más elegidos por las novias. En el artículo de hoy te aconsejamos sobre los accesorios y complementos más adecuados para este tipo de vestido. ¡Imperdible!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

vestido de novia princesa con velo

Aunque las tendencias y la moda nupcial se actualizan temporadas tras temporada, hay clásicos que no se negocian. Uno de ellos son los vestidos de novia con corte princesa, caracterizado por su amplia falda que cae sobre el cuerpo de las novias. Al tener un gran protagonismo, es necesario equilibrar adecuadamente los accesorios y los complementos del look nupcial. Para eso, les preparamos una guía para elegirlos correctamente.

Zapatos de novia

vestido de novia princesa

Uno de los accesorios más importantes dentro del look de la novia. Al usar un vestido con corte princesa, tus piernas quedarán tapadas, pero no por eso tenés que obviar el calzado. En este caso, una de las ventajas de los corte princesa es que se amoldan a todas las alturas y tipos de cuerpos. Igualmente, por el volumen de la falda, es recomendable sumar unos centímetros con los zapatos. Para el corte princesa combinan muy bien los zapatos de punta redonda o unos clásicos peep toe.

Velo

vestido de novia princesa con velo

La falda de un vestido de novia con corte princesa es el punto de mayor atención en la prenda. Al ser amplio y con volumen, y concentrar allí el protagonismo, es preferible que te inclines por un velo corto y recatado. ¿Por qué? Si usás un velo que llegue hasta tus pies, corrés el riesgo de acortar tu figura. Otro factor a tener en cuenta es el tipo de escote que vas a usar: si tenés parte del pecho y hombros descubiertos, podés permitirte un velo con bordados, encaje u otra ornamentación.

Tocados

novia con tocado y pelo suelto

vestido de novia princesa recogido con tocado

Al igual que con el velo, no resulta conveniente que el tocado sea muy llamativo. Recordá que, si bien la elección de tu outfit depende de la combinación de todos los elementos, hay uno que hay que destacar. En una novia es su vestido, y mucho más si este tiene corte princesa. Podés usar tocados estilo vintage, como los tocados en diadema o tocados peineta, ya que por su tamaño son ideales para combinar con un lindo corte princesa.

Aros, collares y pulseras

vestido de novia princesa aros

A la hora de elegir qué joyas usar, siempre tené en cuenta que para este ítem aplica la máxima del menos es más. Colocarse accesorios de más, solo por tenerlos, puede hacer lucir el look sobrecargado. Por eso, en primer lugar elegí una joya para que destaque. Por ejemplo, si el collar será tu bijouterie a destacar, los aros y las pulseras deben ser sobrios y pequeños. A su vez, recordá tener en cuenta que si tu vestido tiene adornos como perlas, brillos o lentejuelas, tus accesorios deben ser simples.

Elección del escote

vestido de novia princesa mangas largas escote corazón

Por último, y si bien no es un accesorio en sí mismo, te queremos contar qué tipo de escotes van bien con un corte princesa y que, a su vez, te permiten hacer uso de los consejos que te dimos hoy.

Uno de los escotes por excelencia para un corte princesa es el corazón, pues deja que la desnudez del pecho haga lucir mejor a la falda. Otros escotes que van muy bien son escote en V o y hombros caídos. Si preferís tener un escote cerrado, como podría ser el ilusión, con encaje, transparencia o cuello alto, es recomendable que tu falda sea más sencilla.

Nos encanta que las novias sigan eligiendo los vestidos de novia corte princesa y sigan reversionando un clásico de todos los tiempos. Cuando tengan elegidos todos sus accesorios, no olviden hacer una prueba completa, ya que es la única manera de ver cómo queda todo conjugado, más allá de haber seguido nuestros consejos. ¡No olviden sumar detalles propios!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar