La crisis sanitaria provocó que muchas parejas decidan rehacer sus planes de bodas. Muchos conceptos se pueden seguir organizando desde casa. Las novias pueden seguir eligiendo sus favoritos entre los vestidos de novia, diseñar sus tarjetas de casamiento, encontrar la playlist perfecta o revisar las tortas de casamiento sencillas más actuales. En cuanto a la luna de miel, por qué no hacer una visita virtual a aquellos lugares de ensueño y encontrar el destino ideal. ¡Allá vamos!

1. Chile, entre la cordillera y el mar

La aplicación Chile 360° reúne las mejores imágenes de los destinos tan emblemáticos de Chile, como Torres del Paine, el Desierto de Atacama o la Isla de Pascua. La geografía del país trasandino es tan variada que acoge muchos destinos con lagos, desiertos, salares, volcanes, selvas y playas bañadas por el Pacífico. Desde el extremo norte hasta la Patagonia chilena con sus fiordos maravillosos, Chile es una excelente propuesta para el viaje de bodas.

2. Arqueología en México

Un viaje a México es una de las propuestas más buscadas. Además de playa y sol, sus destinos guardan una riqueza histórica y arqueológica como hay pocas en el mundo. Quienes quieran sorprenderse con la arqueología de las regiones mexicanas pueden recorrer los paseos virtuales que propone el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

3. Argentina en 360°

A través del portal Argentina.tur.ar, se puede viajar virtualmente por los grandes destinos que ofrece nuestro país. Los paredones del Parque Nacional Talampaya, las pasarelas de las Cataratas del Iguazú, el campo blanco de las Salinas Grandes en Jujuy se pueden visitar, entre otros destinos. La plataforma también ofrece la experiencia de hacer snorkel en Puerto Madryn, canopy en Las Yungas o trekking en El Chaltén. Hay varios paseos para recorrer.

4. Los museos de Perú

A través de la web Visita Virtual Cultura Perú se pueden conocer unos 20 museos ricos en historia y cultura peruana. Podemos contemplar el Museo Nacional de la Cultura Peruana en Lima; Conjunto Monumental de Belén en Cajamarca; el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Lima; el Museo Nacional Chavín en Áncash y el Museo del Sitio Pachacamac en Lima, entre otros.

5. Florencia renacentista

Esta región italiana entre los Apeninos y el mar Tirreno es una de las más bellas del mundo. La capital es Florencia, donde se originó el Renacimiento, cuna del arte y la arquitectura. Su centro histórico es Patrimonio de la Unesco. Allí se destacan el Puente Vecchio, la Galería Uffizi, la catedral Santa María del Fiore, la plaza de la Señoría. La visita virtual a la Galería Uffizi puede darles un pantallazo de los tesoros que alberga.

6. Siete Maravillas del Mundo

Un recorrido por Panoramas.dk devuelve las vistas panorámicas de las 7 maravillas del mundo moderno en 360°. El paseo incluye el Coliseo en Roma, la Gran Muralla de China, Petra en Jordania, el Taj Mahal en la India, Machu Picchu en Perú, Cristo Redentor en Río de Janeiro y Chichén Itzá en México.

7. Parque Nacional Yosemite, en California

Virtual Yosemite es una plataforma que recorre más de 220 lugares del Parque Nacional Yosemite en California, uno de los sitios más espectaculares de América del Norte. Los paseos son interactivos, con imágenes de alta resolución y sonidos de la naturaleza. Es posible adentrarse en los senderos más escondidos del bosque como en el valle más conocido de Sierra Nevada.

8. Barcelona, las joyas de Gaudí

Barcelona es una de las ciudades más llamativas para los argentinos que buscan las playas, los mercados, los cafés y los museos de matices más vibrantes en la España que nos sumerge en paisajes bellísimos. El lenguaje arquitectónico viene de la mano de Antoni Gaudí, el devoto del modernismo de su época. Son emblemáticos muchos edificios. Hacemos un recorrido por dos de sus obras maestras, la basílica de la Sagrada Familia y Casa Batlló.

Continúen planeando, revisando las ideas del casamiento y la luna de miel. Exploren en las tendencias, en el alquiler de vestidos de novia, en la decoración con muebles y objetos reciclados y en los souvenirs de casamiento DIY. Son alternativas para ahorrar en el casamiento.