Ir al contenido principal
Casamientos

5 consejos para armar tu lista de invitados

Uno de los temas que más preocupaciones provoca durante los preparativos del casamiento es la lista de invitados, por eso es necesario aprender a organizarse, para que esta tarea se realice con antelación y no les lleve demasiado tiempo.

Puesto Viejo Estancia & Polo Club

Muchas personas a las cuales cuentan con invitar a su casamiento pueden tener planes con mucha previsión, como por ejemplo, vuelos comprados, otras invitaciones a casamientos o asuntos laborales, especialmente cuando la fecha prevista es en primavera o verano. Por eso, en cuanto tengan decidida y confirmada la fecha, es primordial que puedan informar a todos sus invitados o que les envíen un “save the date” para que se reserven la fecha para ustedes.

1. Elijan el tipo de casamiento que quieren

Es imprescindible que decidan qué tipo de enlace matrimonial quieren tener, así pueden comenzar con la organización general del casamiento y saber a cuántos invitados aproximadamente pueden invitar. Si será una ceremonia íntima, a la que solo asistan los familiares más cercanos y amigos de confianza, o quizás más multitudinaria en la que inviten a conocidos y familiares lejanos.

2. Evalúen un presupuesto para la comida

Tengan en cuenta que la comida será posiblemente el desembolso más grande de la celebración, así que será muy importante tener un presupuesto estimado e intentar respetarlo todo lo posible para saber el número de invitados con el que pueden contar.

3. Hagan un primer listado de invitados

Existe la opción de que jueguen un poco con el presupuesto y el estilo del casamiento para que se puedan adaptarse a lo que se quieren gastar, por ejemplo, si se pasan del presupuesto, pueden hacer un casamiento sencillo pero con más gente porque es más importante para ustedes o, por el contrario, invitar solo a los más cercanos, a cambio de tener una fiesta más lujosa.

Un truco que nunca falla, es hacer un primer listado y ver si salen los números. Si el número de invitados se pasa de largo y no coincide con su presupuesto, se debe realizar un segundo filtro para reducir el número de invitados y sacar a aquellos que no sean de los “imprescindibles”.

Recuerden que no deben pensar soo en el menú porque siempre hay gastos extras e imprevistos, para los que deben tener una reserva de dinero.

De todas maneras, nunca piensen en una cantidad exacta de invitados porque siempre puede haber alguien que no pueda asistir por algún motivo; piensen en una aproximación. Y no se preocupen, en el salón se les pedirá la lista definitiva poco antes de la fiesta, así que una leve variación no supondrá ningún problema para la organización del gran día.

Dos Clavos

4. Los compromisos de los padres de los novios

Su casamiento también es una gran ilusión para sus padres y seguro quieren tener a personas especiales para ellos ese día, sin embargo, deben recordar que son ustedes quienes se casan, pero no está de más que revisen la lista de invitados por si se olvidaron de alguien importante. Hoy en día, donde el protocolo es mucho más flexible, los compromisos ajenos están de más: recuerden que es su día y deben contar con las personas que realmente quieren que estén presentes.

5. Usen un gestor de invitados online

En Casamientos.com.ar les ofrecemos una herramienta imprescindible para tener bajo control la lista de invitados en todo momento, y con esta herramienta pueden importar la lista desde la agenda de contactos del teléfono, desde un excel o desde los contactos del email: ¡fácil y rápido!

Una vez que tengan su listado listo y actualizado, pueden pedirles confirmación de asistencia online y ubicar a los invitados en las mesas de la fiesta a través de la herramienta correspondiente, que con pocos clics logrará diseñar un plano final de las mesas, el cual podrán imprimir y llevar al lugar de la celebración.

Además, tendrán siempre actualizada la lista desde la aplicación de Casamientos.com.ar y podrán hacer cualquier cambio; a la vez, que se sincroniza con tu computadora e incluso con la cuenta de tu pareja, mediante una sencilla configuración.

Seguro que a estas alturas, la lista de invitados ya no les parece una tarea imposible, solo necesitan organización, tiempo ¡y un gestor de invitados útil!