Contratar un transporte especial para los invitados puede resultar costoso, pero es una solución perfecta para asegurarse mayor concurrencia. Además de ofrecerles un traslado seguro, los invitados pueden ver la ventaja del ahorro y la comodidad y sentirse mimados por los novios que se abren a propuestas menos tradicionales, e incluso pueden viajar con sus invitados y disfrutar todos juntos del viaje. Claves y ventajas para decidir si contratar un micro.

1. La comodidad y la ventaja

Con la lista definitiva de invitados, podrán saber si sería recomendable alquilar un micro para llegar hasta el lugar de celebración. La comodidad encabeza los beneficios de trasladarse todos juntos. Los costos pueden ser parte de la organización o, quizá, algunos invitados se pongan de acuerdo para contratar el trasporte si la boda queda muy lejos de la ciudad. Si tienen personas mayores entre los invitados o gente que no posea auto propio, el micro es una opción ventajosa.

2. ¿Quiénes usarían el micro?

Al proponer el transporte para invitados, es necesario saber cuántas personas están dispuestas a hacer el viaje para que ustedes puedan optimizar los gastos. Si el micro o la combi no se completa medianamente, la propuesta no será del todo acertada y les generará un gasto de más. Antes de buscar proveedores de este servicio, armen una lista con los potenciales invitados que quieran usar el micro para el traslado.

3. Mayor concurrencia

Para los novios resulta una opción ideal para asegurarse mayor concurrencia. Cuando una boda no se realiza cerca del lugar común para la mayoría, es probable que los invitados se retrasen, se desvíen del camino, elijan no asistir a la iglesia y sí a la fiesta, o viceversa. Si contratan un micro, hará que todos los invitados lleguen al mismo tiempo al enlace y no se pierdan instancias ni la torta de casamiento.

Nahuel Vega Fotografía
Nahuel Vega Fotografía

4. Ahorro

Otro beneficio es el ahorro económico. Los invitados que decidan viajar en el micro ahorrarán en combustible para sus autos, además de viajar distendidos, disfrutando del paseo. Tampoco necesitarán buscar estacionamiento si el salón no tiene el propio. Quienes no tengan movilidad propia también verán la ventaja del ahorro en taxis.

5. Las distancias y la logística

De acuerdo con el tipo de casamiento, el alquiler de transporte para los invitados suele planearse para bodas campestres en estancias o cuando el casamiento ocurre en una ciudad vecina. Para asegurarse la concurrencia de los invitados, la alternativa del transporte compartido viene como anillo al dedo. Deben considerar tres o cuatro puntos de encuentro en la ciudad, las medidas de seguridad y la duración estimada del viaje. Otros factores importantes son verificar el seguro de viaje, si ya lo provee la agencia o deben contratarlo aparte, y firmar un contrato por el servicio de alquiler con todas las condiciones pautadas.

Turismo El Puente
Turismo El Puente

6. Solución ecofriendly

Contratar un micro también les aporta soluciones para bodas sostenibles. Más aún si ustedes comparten el vehículo con los novios. Resulta una elección original, inusual pero divertida, que rompe con algunos convencionalismos. Esta propuesta es una forma de reducir las emisiones de los autos, sumar otro concepto eco friendly al casamiento y cuidar el medio ambiente.

El traslado será beneficioso tanto para los invitados como para los novios. Realicen una búsqueda de proveedores que les ofrezcan todas las medidas de seguridad correspondientes y soliciten una cotización con la propuesta de transporte.