Ir al contenido principal
Casamientos

7 maneras de que sus seres queridos se sientan especiales en su casamiento

Con las familias partícipes en el gran día de los novios, todo se vuelve más entrañable y amoroso. Cada uno de ellos contribuye desde el corazón y ustedes pueden sentirse más aliviados, no solo en lo práctico sino también en lo emocional.

Filmyco

La participación de la familia y los amigos en la boda hacen del evento un vínculo más íntimo y cercano. Las madres ayudando en la creación de la torta de casamiento, los hijitos y el vestido de novia, la amiga organizadora de los souvenirs de casamiento, el amigo anfitrión, todos y cada uno contribuyen con sus aportes amorosos en esta oportunidad de encuentro e identificación familiar. Roles para ellos.

1. El presentador

Glas Fotografía

Seguro que hay algún amigo o primo histriónico, acostumbrado a hablar en público, que estaría muy feliz de poder ser el presentador de la boda. Ustedes ya saben de sus dotes de buen anfitrión y los invitados se sentirán muy cómodos en el encuentro que los une. Como él los conoce muy bien, podrá preparar un discurso emotivo y divertido a la vez.

2. Las madres

Áquila Fotografía

Muchas madres quieren participar desde el minuto cero en la organización de la boda. Para contentarlas al 100% es una buena idea hacerlo bien formal, es decir, asignarles el papel de organizadoras para que todo marche sobre rieles y ellas se sientan muy orgullosas. Así los arreglos florales y la torta de casamiento original van a llevar el toque materno.

3. Las lecturas

Bokëh

En los enlaces nupciales hay distintas instancias de lecturas. Por ejemplo, en una ceremonia religiosa, los textos bíblicos pueden quedar a cargo de algún familiar, o en las ceremonias civiles, con más libertad de elección, la lectura de un poema o una prosa poética es una opción romántica para personalizar el civil e incorporar la participación de un amigo o familiar que se anime con la propuesta.

4. Los hijos

Ignacio Bidart Fotografía

Por tradición, las novias ingresan del brazo de su padrino a la iglesia. Cuando ya hay hijos, una forma de que los niños o jóvenes se sientan especiales es darles el honor de acompañar a la novia a la iglesia. Para ello, pueden optar por el mayor o todos los niños juntos de la mano o llevando la cola del vestido de novia sencillo. Otra opción, en una ceremonia simbólica, como la de la arena, los niños pueden participar con sus propias botellitas llenas de historias para contar.

5. Ceremonias simbólicas

Lucas Todaro Photography

Algunas parejas deciden incorporar una ceremonia simbólica en la boda civil, un rito que le otorga cierta luminosidad y frescura al evento. En el momento de intercambio de alianzas y votos, un oficiante o maestro de ceremonia puede leer un texto para hacer más entrañable el instante único en que se convierten en esposos. Este rol lo puede llevar adelante algún amigo, hermano, primo o tío que los acompañe desde siempre.

6. La amiga wedding planner

Glas Fotografía

Así como hablamos de las madres organizadoras, también puede haber una amiga a la que le encanten los eventos y sea una experta en planificarlos. Si no cuentan con una wedding planner, quizá esta amiga se sienta muy orgullosa de poder colaborar con sus dotes organizadoras y protocolares. Puede ayudarlos a confirmar la asistencia de los invitados, ordenar el cortejo nupcial, repartir los souvenirs originales o animar el baile.

7. Los que ya no están

Catalina García Fotografía

En los momentos felices, las cuotas se nostalgia se pueden filtrar al recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros. Pensar en ideas para tenerlos presentes es una forma simbólica de que participen. Por ejemplo, un camafeo que la novia puede llevar en el ramo con la foto de ese familiar, bordados en el vestido de novia con encaje, una suelta de globos, encender una vela como parte de la ceremonia con una frase emotiva, entre varias ideas.

Las mujeres de la casa serán las asesoras expertas para buscar nuevas ideas para souvenirs de casamiento, centros de mesa y mantelería. Queda para la novia revisar y explorar las nuevas tendencias en peinados de novia. ¡Todos felices y ocupados!