COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.
Casamientos

5 consejos para crear un logo para su casamiento: apuesten por este detalle personalizado

Un modo sencillo de personalizar la boda es creando un logotipo. Es versátil y tiene infinitas aplicaciones, como las invitaciones, los libros de firmas o las servilletas. Aunque siga el hilo conductor del casamiento, deben considerar algunos tips.

1
¿Aún sin las invitaciones de casamiento? 💌
Pedí información y precios de Invitaciones a empresas cercanas

Swisslight

El logo del casamiento se puede agregar en invitaciones de bodas, recuerdos, programas de bodas, menú, marcasitios o en el sitio web del casamiento. Tiene infinitas posibilidades como sello de unión que simboliza el amor y el día del enlace. Pueden utilizar alguna herramienta gratuita de edición con bibliotecas multimedia o pedirle a un diseñador que eche manos a la obra 

1. ¿Por qué incluir un logo?

Le Pou

El logo se convierte en parte decorativa de las bodas. Por eso no es extraño que se vincule un logo que representa una entidad con la celebración del casamiento y se incorpore en la superficie de las invitaciones, el álbum de fotos, las tarjetas de agradecimiento, el kit de baño, las cajitas de souvenirs, etc. Es una propuesta original y no hay dos parejas iguales, por lo que el logo resignifica la personalidad de los novios y las dos mitades reunidas. Lo más importante es tener el anhelo de conseguir un logo que los identifique y marque de algún modo cómo disfrutarán de la boda y la compañía de los invitados.

2. Elementos que deben estar

Swisslight

Las soluciones gráficas muestran una pequeña historia de amor. Es bueno considerar las líneas suaves que se conectan y los dibujos que abracen la armonía y el estado de ánimo. Pueden utilizar imágenes como flores, arabescos, remolinos, caricaturas, dibujos abstractos, corazones, manos entrelazadas, alianzas de matrimonio, o logos de texto con sus nombres o las iniciales y la fecha de boda o, incluso, una frase corta.

3. Elegir los colores

Wish

Por lo general, la paleta de colores de un logo tiende hacia los colores pastel y aireados. Este detalle hace resaltar cierta delicadeza sin saturar. Para elegir los colores se tiene en cuenta la paleta de colores del casamiento, el estilo de boda, la estación del año, los tipos de combinaciones, los colores atemporales. Los colores ayudan a definir estilos y ambientes, por ejemplo, colores cálidos, colores alegres, colores románticos, colores terrosos, colores dinámicos, colores intensos, colores tradicionales.

4. La tipografía

Estudio 1839

Se trata de la composición de los textos y selección de tipos para la impresión. Hay muchas fuentes que pueden marcar un aspecto más moderno, minimalista, sobrio, alegre, simple o elegante. Un detalle importante es que la tipografía debe ser clara y sencilla de leer, fácil de recordar y atemporal, cualidades que facilitan la experiencia de los invitados. La claridad de las fuentes es especialmente relevante en cualquier tipo de diseño gráfico.

5. Adaptabilidad

Papelina

Una vez que tengan un logo diseñado, es momento de sumarlo a la papelería nupcial y otros conceptos del casamiento, comenzando por las invitaciones de bodas. El estilo del logo tiene un impacto en la superficie donde se coloque. Por esta razón es importante analizar en qué elementos pondrán el logotipo, el tipo de papel y cómo se adaptará a cada superficie. La idea es que cada uno de los objetos de la fiesta lleve impreso el logo del casamiento. Incluso, un pastelero experto puede dibujar la imagen en la torta de bodas.

Comenzar a jugar con las tipografías y la paleta de colores puede resultar una tarea divertida. Compartan el momento creativo de a dos. Será más sencillo y podrán asegurarse de que ambos coinciden en el mensaje que quieren transmitir.

¿Aún sin las invitaciones de casamiento? 💌
Pedí información y precios de Invitaciones a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar