Ir al contenido principal
Casamientos

50 vestidos de fiesta de color: conseguí un look de tendencia

Volvieron los colores bien vibrantes y flúo, además de estampadas muy arriesgados. Los vestidos de fiesta para una boda abren un panorama de amplísimas opciones, que contemplan a cada tipo de invitada. ¡Enterate cuáles son las tendencias!

Asos

Asos

Las mejores pasarelas del mundo se llenan año a año con los nuevos trendy looks, y marcan la cancha de los colores que se van a usar. En esta ocasión, nos abocamos a las invitadas a casamientos y les mostramos qué tipos de colores vestidos de noche o para el día se están usando. A su vez, les sugerimos qué tonos son más aptos, en relación con el tipo de evento al que deban asistir. ¡No te pierdas estos tips!

1. Rosas intensos y suaves

vestido de fiesta rosa palo

Parece un color clásico, pero en todos sus tonos, desde un fucsia eléctrico hasta un rosa candy, se renueva y las invitadas no pueden dejar de usarlo. Este color se va muy bien para usar durante el día, aunque también se impone como uno de los colores para vestidos de noche.

2. Plata y brillo

vestido de fiesta corto dorado metalizado

Un tono para las invitadas que gritan fiesta. Es ideal para usar tanto en una prenda corta, como para un vestido de fiesta ajustado y al cuerpo. Este año se lo vio en modelos muy futuristas, tanto en enterizos como en looks con dos prendas. ¡Pura sensualidad!

3. Naranja explosivo

vestido de fiesta naranja con bordado de colores

Extraído directamente desde el street style, este es para mujeres osadas y que no temen ser el centro de atención. De cara a la primavera y el verano, este color es una alternativa divertida para festejar el amor de tus amigos.

4. Verde: desde neón hasta esmeralda

vestido de fiesta verde cruzado

Todas las variantes de este color que, en apariencia parece sutil, pero tiene un gran potencial, también son una chance para que lo luzcas en vestidos de fiesta cortos de colores. Se combina muy bien con el marrón, para que tengas en cuenta a la hora de combinar con otros complementos. El gran impacto de esta temporada es el neón, no apto para tímidas.

5. Tonos pasteles

vestido de fiesta corto celeste pastel

La ternura y la suavidad propia de los colores pasteles también es una oportunidad para aprovechar en tus vestidos de novia: desde el rosa bebé, pasando por el damasco, el amarillo sucio o un azul cielo. Es irse por lo seguro y por lo bonito, con modelos con los que es imposible errar.

6. Púrpuras furiosos

vestido de fiesta manga larda color púrpura

Sentadores para todas las figuras y para usar tanto para la noche como para el día. En vestidos de fiesta lisos o con estampados, el violeta o púrpura (o hasta versiones más light, como el lavanda) es un color fuerte, seguro y fresco. No complica el diseño, sino todo lo contrario: se ve fluido y ameno.

7. Noche brillante

vestido de fiesta negro con abertura lateral

Un clásico que posiblemente nunca pase de moda. El tono de la noche, por excelencia, se renueva año a año, pero nunca pierde vigencia. El negro se usa en vestidos de princesa con compleja ejecución, así como en mini crop tops y polleras al cuerpo. ¡Amigable con todos los cuerpos y todos los estilos!

8. Amarillo impactante

vestido de fiesta amarillo pastel

Un color que sin duda despierta debate dentro del mundo de la boda. Pero lo cierto, es que hace algunos años, y especialmente en el 2022, se impone como uno de los preferidos. Es un color con mucha intensidad, que aporta una vibra muy urbana a tu look.

9. ¿Corto o largo?

vestido de fiesta azul eléctrico

La verdad más concreta es que los dress code para casamientos ya no imponen reglas tan estrictas, sí secretos que ayudan a definir. Los géneros con los que estén realizados los vestidos sirven para saber si te hará calor o te hará falta un abrigo cuando seas invitada de fiesta.

En cuanto a corto o largo, a menos que haya un protocolo estricto, ¡decidí con libertad! Jugá con tus accesorios, combiná capas, arriésgate con estampados modernos, usa monocroma, y sentite una feliz con tu decisión.

Como invitada, tenés muchísimo margen de posibilidades. El truco: ¡recordá darle al look tu propio toque de estilo personal!