St. Patrick

Cuando recibís una invitación de boda, la primera pregunta que se te viene a la cabeza es “¿qué me pongo?”. Para elegir un vestido de fiesta especial debés atender al dress code del casamiento, el momento del día en que se realiza y la estación del año, entre otros factores. Por eso, si tenés duda sobre si usar vestidos de fiesta largos o cortos, leé con atención este artículo que te hará dar con el estilo y el color adecuados.

Elegir un vestido de fiesta sencillo o elegante es una decisión personal, pero que está atravesada por muchos factores. Entre esos factores, dar con el color perfecto será una tarea que exige una cierta dedicación a la hora de buscarlo. ¿Qué tener en cuenta para decidirte por el vestido perfecto?

Colores osados para mujeres osadas

Pronovias

En la paleta de colores de vestidos de fiesta, vas a encontrar cientos y cientos de motivos. Entre ellos, te cruzarás con colores plateados, dorados y cobres, siempre con muchos brillos. Estos tipos de vestidos elegantes para fiestas son más indicados para bodas de noche. Suelen tener pedrería, por lo que son aptos para mujeres con mucha actitud.

Paletas oscuras

St. Patrick

Siguiendo con las bodas que se realizan durante la noche, los colores que mejor van para este momento del día son los colores oscuros. El negro nunca falla y ayuda a estilizar la figura. Pero también te podés inclinar por el verde esmeralda, el morado uva, el azul petróleo o los rojos vibrantes. Con todos ellos estarás perfecta para una celebración en ese momento del día.

Colores claros y vibrantes

Sonia Peña

Si la boda es durante el día, entonces podés jugar con colores más claros e inclusive más arriesgados. Pueden ir desde colores cálidos, como amarillos, naranjas o colorados, hasta los más fríos, como el turquesa, azules eléctricos, fucsias y lilas.

Los estampados son ideales para mujeres con mucha personalidad, y una gran muestra de lo que se viene en vestidos para fiestas 2019.

Vestidos largos o cortos, esa es la cuestión

St. Patrick

No existe un parámetro fijo para elegir un vestido de fiesta corto o uno largo. Es decir, ambos se pueden usar en ambas ocasiones. Lo importante estará en los detalles del vestido, como el color, el género y los accesorios que incluya

Para bodas en verano y al mediodía, es mejor usar telas livianas y fluidas, mientras que para el invierno, te recomendamos apostar por géneros más pesados y con más volumen.

Si te gusta mostrar las piernas, los cortos serán tus elegidos. Pero si preferís modelos más clásicos, inclinate por vestidos largos, que además te darán una figura más estilizada.

Según la estación del año

Pronovias

Para bodas que se realizan en estaciones calurosas, entre septiembre y enero, es preferible usar vestidos cortos a medios, y sin mangas. Para el escote, lo mejor es usar un escote en V o un palabra de honor. Intentá resaltar las partes de tu cuerpo que más te gustan, para que te sientas más cómoda.

Si la boda será en otoño o invierno, quizás sea preferible que optes por vestidos con mangas. En esta nueva temporada, las mangas oxford en largo tres cuartos serán uno de los estilos indispensables. Si usas un vestido corto, podés acompañar con medias a tono.

Cuando recibas tu tarjeta de casamiento para la boda de tu mejor amiga o amigo, es el mejor momento de ponerte a buscar ese vestido de fiesta corto 2019 que te gustó esa vez que saliste de compras. Es importante que sigas las “reglas” que te brindamos en el artículo, para que puedas acompañar de manera correcta una ocasión tan especial, como lo es una boda.