Ir al contenido principal
Casamientos

100 vestidos muy elegantes para la madrina y la madre de la novia

Muchas de las miradas estarán puestas, también, en la madre de la novia, una persona muy importante dentro de la dinámica del casamiento. Si tu hija se casa y todavía no tenés definido tu vestido, te preparamos una galería llena de modelos y estilos.

Susanna Rivieri

Uno de los papeles fundamentales en una boda, lo desarrolla la madrina, es decir, el puesto asumido por la progenitora del novio, dado que es una figura muy presente en los preparativos. Y como tal, merece un look que se haga eco de su particular posición. Lo mismo pasa con la madre de la novia, quien cumplirá un rol fundamental y muy emotivo en la boda- Si todavía estas en la etapa de búsqueda de vestidos para la madre de la novia y el novio, armamos una galería y consejos para que conozcas las alternativas posibles y te inspires.

Mamás modernas

Es claro que los vestuarios tienen un componente generacional marcado, aunque este no tiene porqué ser una limitación. Es más, cada vez más madres se animan a lucir las tendencias del momento, siempre con el agregado de elegancia que amerita un evento de dichas características. Dentro de este grupo, se pueden encontrar vestidos con transparencias, con bordados de flores, y con colores llamativos, como el amarillo o el fucsia, dos de los preferidos de la nueva temporada.

Tonalidades claras

Teniendo en cuenta que la novia estará vestida de blanco, u otras tonalidades dentro del mismo espectro, una buena manera de que la madre combine con ella, es por medio del uso de colores pasteles. Un traje con pantalón, por ejemplo, con una blusa o camisa en un tono más fuerte es un perfecto ejemplo de vestidos para la madre de la novia en una boda de día, ya que las tonalidades claras se llevan bien con este tipo de eventos.

El corte midi, el preferido de la temporada

Otra de las tendencias que se viene imponiendo en materia de vestidos para fiesta es el largo midi, un estilo muy apto para mujeres adultas. Dentro de las prendas con este corte, lo que se busca es estilizar el cuerpo, y mostrar un poco de piel, sin perder la elegancia y la sofisticación que debe llevar una madrina de bodas. Un corte midi puede aplicarse tanto en vestidos como en faldas, por lo que podés explorar varias posibilidades dentro de este estilo.

Prendas en dos piezas

Este tipo de prendas es otro de los indispensables dentro de lo vestidos de recepción para madres. Tanto con pollera, como con pantalón, las dos piezas son una manera de sentirte cómoda y segura para toda la boda, lo que incluye la ceremonia como la fiesta.

Para las mamás más elegantes, se pueden utilizar trajes de sastrería, con pantalones chupines u botamanga oxford. Asimismo, se pueden inclinar por un look más descontracturado, con polleras, acompañados de camisas o blusas.

Enterizos

Una sola pieza fresca y casual y muy verosímil: el enterizo o mono también copa las opciones de vestimentas para bodas. El por qué recae en que, sin esfuerzo, esta prenda es increíblemente cómoda, pero adecuada para las implicancias de ser la madrina de la boda o la madre de la novia. Podés encontrar enterizos bien pegados al cuerpo, así como otros más sueltos, de un solo color o con estampados.

La emoción te inunda porque, pronto, tu hija dará un gran paso en su vida, comenzará una nueva etapa junto a la persona que ama y vos vas a estar ahí para acompañarla, como desde el primer día. Es una fecha más que importante, y aunque estés pendiente de todos los aspectos organizativos de la boda, es clave que te tomes un tiempo para buscar tu vestido, porque vos también vas a ser felicitada por tan especial momento.