Con la llegada del invierno, un vestido de fiesta sencillo y relajado ya no sirve tanto como en épocas más cálidas. El satén se vuelve uno de los tejidos más populares para vestidos de fiesta de invierno y las chaquetas con textura dan un toque sofisticado sin igual. Si recibiste tu invitación de bodas, quedate atenta a estos tips para conseguir tu prenda perfecta y lucir radiante como invitada.

1. Tul, drapeados y volantes

Para la próxima temporada de invierno se destacan tejidos como terciopelo, tweed, satén y mixturas como el pachwork, las telas metalizadas y los bordados, que ganan en tendencia para confección de vestidos para distintos eventos. Las faldas de tul y espalda ilusión o tul drapeado son las opciones más sofisticadas para vestidos elegantes para fiestas.

Monos sin mangas o con espalda de efecto tattoo dejarán sin aliento. El corte asimétrico en hombros o en el largo, incluso como un efecto de volante, estará presente tanto en vestidos de fiesta cortos, como midis y largos. El cuerpo drapeado y los volantes prometen ser tops de este invierno.

2. Satén, el preferido

Las sedas y gasas de primavera en cascada sobre la piel dan paso a telas más pesadas como el satén o el raso. Es la solución versátil y apreciada para muchos diseños de tendencia. Ya sea un maxivestido con pedrería, un femenino wrap dress, una falda midi o un traje texturizado, las prendas satinadas son de las preferidas para estilismos de invierno.

3. El rojo atemporal

Trajes de jacquard, minivestido de terciopelo, vestidos blazer... en rojo escarlata. Sí, es un color que se impone sin importar la temporada. El rojo es un color de gran intensidad para invitadas. Quien no se atreva a tanto puede incorporar solo detalles en su look de invitada de invierno, como un bolso de plumas o unos stilettos de terciopelo. El beige es otro color atemporal, arraigado a cualquier estación del año.

4. Colores tierra

El vestido de fiesta largo, clásico negro, siempre está presente, pero aparecen en escena los colores tierra, la tendencia ecológica marcada por los marrones, cafés y verdes. Distintas tonalidades orgánicas de terracota, óxidos, avellana, mostazas, naranjas se asocian con los nuevos básicos para comprar un vestido de fiesta de acuerdo con las tendencias actuales.

5. Otros colores y el monocolor

Entre otros colores, la paleta de moda de invierno incluye el rosa anaranjado que otorga un estilo fresco, el tono malva que combina muy bien con grises y rojos, los azules muy atractivos para bodas de día y de noche, y el gris eterno con miles de variantes. Los básicos y el monocolor prometen continuar en la tendencia de vestidos de fiesta 2020, haciendo hincapié en el estilo minimalista.

6. Las lentejuelas

Hay un resurgir de las lentejuelas que se aceptan también para bodas de día o combinaciones de estilos diferentes. Sobresalen los vestidos oscuros de corte princesa, reinan los metalizados en vestidos y zapatos, los detalles barrocos se filtran en los diseños más asombrosos. Los vestidos de lentejuelas se combinan muy bien con zapatos de salón, los clásicos que priorizan el protagonismo de los vestidos.

7. Abrigos de invierno

Si se trata de incluir brillos en atuendos de fiesta, los abrigos con lentejuelas ocupan su lugar en el podio de esta época de influencers. Otros abrigos de moda son las chaquetas de terciopelo, especialmente cuando se trata de un vestido básico; los abrigos teddy, suavecitos para el invierno, y los tejidos de punto que pueden resaltar una falda llamativa. Para las chicas más jóvenes, las gabardinas o montgomeries de vinilo marcan tendencia.

Así como las tendencias actuales para peinados de novia ponen el acento en peinados naturales con acabados sencillos, preocupada por tu estilismo, ahora te toca explorar en los peinados semirecogidos para invitadas. Marcá tus favoritos.