Pogo Eventos
Pogo Eventos

Escena perfecta: vos con tu vestido de novia, escuchando las más lindas palabras de la boca tu amor, confesando cada detalle de porqué te eligió. Los votos matrimoniales son un momento muy especial para la pareja, por lo que deben ser escritos con mucha dedicación. Pueden usar frases especiales, como las usadas en las invitaciones de bodas o compartir parte de ellos en sus souvenirs de casamiento. ¿Cómo inspirarse para escribir hermosas palabras salidas desde el corazón? Aquí les van algunos consejos útiles.

Lo fundamental: expresar desde la sencillez

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Si bien los sentimientos de amor hacia una persona con la que uno decide compartir la vida son profundos, muchas veces poner esa emoción en palabras puede resultar complicado. No todas las personas tienen la facilidad de poder ser explícitos con lo que sienten; otros en cambio, por su propia personalidad o inclusive su profesión, se les suele dar este proceso de manera más natural. Lo importante a tener en cuenta aquí es que no se espera un poema épico de amor, sino simplemente unas líneas salidas desde lo más profundo del corazón. Por ello, eviten los bloqueos del estilo “no sé qué decir”, porque para hablar del amor cuando se están por casar, sobran sentimientos.

Lluvia de ideas para ayudarse

Manu Mora

Una de las formas más sencillas de lograr la inspiración para escribir los votos matrimoniales es realizar una lluvia de ideas, a partir de tópicos simples que tienen que ver con su historia. Por ejemplo, el día que se conocieron, el día que se pusieron de novios, la ocasión en que descubrieron que querían despertar cada mañana juntos, la emoción que sintieron al enviar sus tarjetas de casamiento sencillas… A partir de esos simples pero emocionantes eventos, pueden construir unos lindos votos. Se trata de reencontrarse con ese amor, desde la simpleza de recordar la historia que vienen escribiendo.

Escuchar sus canciones preferidas

Bustamante Ventimiglia
Bustamante Ventimiglia

Toda pareja de novios tiene “el” tema… ese que cada vez que se escucha, automáticamente los remite a sus amados. Esa playlist del amor que fueron construyendo con los años, puede ser una excelente inspiración para los votos matrimoniales. Pueden pensar en aquellos momentos en que las escucharon juntos o el porqué decidieron que esas canciones serían especiales en sus vidas. Verán que las palabras, al igual que la música, fluirán sin problema. Inclusive, pueden seleccionar algunas frases para incluir en los votos o simplemente para compartir con sus invitados en unas lindas tarjetas de casamiento originales súper románticas.

Escribirlos en la compañía del otro

Touch Productions
Touch Productions

Sin necesidad de que sus futuros esposos lean lo que escriben, pueden encarar esta actividad de a dos. ¿Qué mejor que tener la compañía de la persona que se ama para escribir los votos matrimoniales? Pueden disponer unas horas en la semana, alejarse un poco del estrés de elegir los modelos de souvenirs originales y planear una cena especial. Bajo la luz de las velas y con una botella de vino pueden disponerse a la creación de uno de los textos más reales que escribirán en sus vidas.

No hay formatos preestablecidos

Manu Mora

Con esto queremos decirles que sus votos pueden tener la extensión que quieran y estar escritos en prosa o en poesía. Tampoco hay convenciones respecto de cuán emotivos deban ser o si pueden incluir otros recursos como el humor. Déjense llevar por quiénes son, que en última instancia, es lo que enamoró a sus parejas de ustedes.

Traten de no dejar sus votos para el último día, y cuanto antes puedan terminarlos, más tiempo tendrán para ocuparse de detalles esenciales, como la elección del vestido de novia, terminar de acordar con los proveedores o terminar de confirmar las tarjetas de casamiento. ¡A escribir se ha dicho!