COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.
Casamientos

Tendencias de casamiento 2022: esto es lo que deben saber si se casan el año que viene

Ya se conocen las principales tendencias en materia de bodas para el próximo año a partir de una encuesta realizada por el grupo al cual pertenece Casamientos. Les contamos cuál es el top para comenzar a planificar un casamiento en 2022.

1
¿Aún no reservaste lugar para la fiesta? 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas

Norman Parunov

Si están preparando la boda para 2022, deben conocer las principales tendencias en casamientos. Compartimos con ustedes una guía de tendencias a partir de los resultados de una encuesta global –Top Wedding Trends–, realizada por el grupo The Knot Worldwide, al cual pertenece Casamientos.com.ar. Participaron wedding planners y numerosas parejas en España, Italia, Francia, Brasil y México. Saquen provecho de estas ideas que serán parte de la movida de los casamientos en 2022.

1. Bodas sustentables

Las bodas sustentables se vienen imponiendo y pisarán fuerte en 2022. Por ejemplo, se trata de buscar propuestas ecológicas en las invitaciones, los souvenirs, la decoración y el transporte, entre otras ideas, y aprovechar los recursos como la luz natural para bodas de día o los productos de temporada.

Swisslight

2. Jardines y lugares abiertos

En concordancia con las bodas sustentables, las locaciones al aire libre permiten aprovechar la luz natural y ofrecen espacios más relajados para disfrutar del entorno. Las quintas familiares, los salones con jardín, las terrazas urbanas y las casonas rodeadas de parques son algunas de las propuestas que ganan entre las tendencias.

Norman Parunov

El menú cóctel y los aperitivos son los preferidos de las futuras parejas. Estas opciones ya fueron de las más elegidas en 2021 por la sencillez de preparar la comida con un tono más relajado y creativo en la nueva dinámica social. La variedad de sabores para satisfacer a todos los invitados prima entre las ideas de catering para el próximo año.

4. Barras de postre para todos los gustos

Los bocaditos dulces y los pasteles son el corolario de las bodas. La tendencia golosa pondrá el objetivo en las barras de postres, con variedad para que los invitados puedan elegir sus favoritos. Los minipostres, las mini cakes, los mini pies son las opciones más tentadoras para bodas en 2022.

Mayra y Mariano Fotógrafos

5. Decoración con plantas

Será muy importante lograr espacios verdes con decoración de plantas, entornos naturales que brinden a los novios la sensación de relax para celebrar el amor. Las plantas serán protagonistas en la decoración, incluso plantitas en maceta para centros de mesa que se puedan regalar a los invitados.

Swisslight

6. Corners vintage

Los corners vintage armados en exteriores serán los rincones preferidos para sacar fotos y compartir en WedShoots de inmediato. En general, los novios optarán por disponer de un rincón instagrameable, como estos corners o un photocall temático, para que los invitados luzcan sus propias fotos en sus redes sociales.

Pogo Eventos

7. Vestidos de novia

Las novias se preguntarán por las tendencias en moda nupcial. Las encuestas muestran que las novias prefieren los vestidos sencillos, vestidos de tejidos ligeros que siempre tienen un lugar asegurado en los estilos románticos. La segunda inclinación habla de las novias que eligen vestidos elegantes y sobrios.

Pogo Eventos

8. Bouquet de flores preservadas

La sencillez y naturalidad también llega a los accesorios. La tendencia es elegir bouquets pequeños para conjugar con los vestidos de novia sencillos. Las flores preservadas que se conservan mejor se combinan en bouquets de novia de estilos casuales. En verano, las flores preservadas y las artificiales son las mejores opciones.

9. Semirecogidos con trenzas y coronas de flores

Junto con las trenzas, el peinado semirecogido es una opción perfecta tanto para novias bohemias como para aquellas más sofisticadas. En segundo lugar, las melenas naturales con coronas de flores prevalecen entre los peinados favoritos. Este accesorio resulta uno de los más románticos para celebrar bodas al aire libre.

Sil De Marcos - Makeup Studio

10. Mirada perfecta

Un maquillaje sencillo, natural y luminoso es un acierto para todas las novias. La fuerza del maquillaje está puesta en los ojos. La tendencia de la próxima temporada de novias es el ahumado nude para resaltar la mirada perfecta. Otro imprescindible es el efecto glow de piel luminosa o aspecto nacarado.

11. Traje azul para el novio

Los novios más formales optan por el esmoquin. A la hora de elegir un azul diferente, fuera del tradicional azul marino, hay azules grisáceos o más oscuros, ideales para bodas nocturnas, y para enlaces diurnos, los tonos son más juguetones como el índigo, royal, turquesa, cerúleo, Francia, Capri, entre otros.

Cande Baroni

12. Souvenirs artesanales

Las bodas sustentables y la conciencia social ponen de manifiesto el significado del trabajo hecho a mano, de las ideas DIY para poner manos a la obra en objetos que los invitados puedan valorar. Las plantitas son los souvenirs de casamiento más elegidos. También cobran interés los regalos solidarios y los aportes a ONG.

Mayra y Mariano Fotógrafos

13. Fotografía documental

Entre los estilos de fotografía, el documental trata sobre la historia del casamiento, con poca interacción de parte del fotógrafo. A través de las imágenes, se va construyendo una narración a modo de reportaje gráfico. El estilo documental agrega detalles como el detrás de cámara o entrevistas a los invitados, efectos que suman aún más encanto.

14. Auto clásico

Los autos antiguos, clásicos, son los que tienen mayor demanda en el traslado de los novios. Son ideales para casamientos románticos tradicionales. La segunda alternativa en auge son los autos de alta gama, perfectos para cumplir con el sueño del día de la boda y la llegada glamurosa de la novia al altar.

El DJ es uno de los proveedores de bodas imprescindibles para llevar el ritmo del casamiento. En tanto, como viene sucediendo aún en 2021, las bandas de covers, las bandas en vivo y los juegos de bodas van a suplantar algunos momentos más protocolares.

¿Aún no reservaste lugar para la fiesta? 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas