Estudio Ponted
Estudio Ponted

Pensar una boda conlleva muchos aspectos. Que el vestido de novia esté adecuado al estilo del casamiento, que las invitaciones de boda gusten a sus amigos, o que la decoración sea realmente impactante. Por ello, organizar con anticipación será fundamental, para que su enlace parezca realmente una boda digna de la realeza. ¡Tampoco es necesario volverse loco! con grandes ideas para una gran torta de casamiento o para los motivos decorativos, la fiesta será recordada por todos.

En esta ocasión, les queremos dar algunas ideas para incluir un cartel de bienvenida. Este tiene su importancia, dado que es lo que todos los invitados verán al llegar, y los hará imaginarse desde el minuto uno cómo será la boda. Con estos consejos, más de un familiar quedará encantado.

Carteles en todas las versiones

Ramón Herrera
Ramón Herrera

Según sea el estilo de su casamiento, pueden optar por opciones de cartelería más o menos elegantes. Si lo realizarán en un espacio al aire libre, estilo campestre, lo mejor es jugar con maderas recicladas o irregulares.

Si desean colocar un cartel en un salón cerrado, y para un estilo más clásico, el cartel puede ser en hierro, en vidrio pulido o decorado con telas. ¡Sumamente elegante! Las opciones son muchas. Lo que deben tener en cuenta es que el cartel no puede salirse de la estética general de toda la boda.

Apostar al reciclado

Aike
Aike

Si desean seguir en la línea de los elementos reciclados, también la pueden aplicar a sus carteles. Junten cajones de madera de verdura y apilen varios. Sobre ellos, coloquen un pequeño cartel de madera con alguna frase o palabra romántica, como “Love” u “Amor” (o en el idioma que prefieran).

También pueden improvisar una pequeña pizarra apoyada en un caballete y colocar una frase al estilo de “Bienvenidos a la boda de…”.
Como parte del reciclado, también pueden incorporar unos souvenirs originales que sean mini caballetes con alguna frase que les guste.

Tipografía clara y entendible

Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

Acá habrá dos variantes. Si ustedes mismos van a escribir el cartel, intenten hacerlo con una letra prolija y legible. Lo mejor es que usen sólo imprenta mayúscula. En el caso de que sean artistas o sepan pintar, ya pueden aplicar sus propias técnicas.

Si al cartel se los realizará algún proveedor, pueden utilizar algunas de estas fuentes, que son de fácil lectura: Impact, Lucida Console, Tiresias, o Narkisim.

Frases para homenajear al amor

Take Away Party
Take Away Party

Bleu Estudio

Bleu Estudio

Cuando tengan decididos qué tipo de carteles incluir, pueden empezar a ver ideas para frases.

Se puede utilizar el clásico “Bienvenidos a la boda de…” o apostar sólo por palabras románticas, como “Amor” o sus variantes en diversos idiomas.

Pero si prefieren, pueden jugarse con otras frases originales, como algunas de estas:

  • “El comienzo de nuestra aventura eterna”.
  • “Bienvenidos a la fiesta del año”.
  • “¡Gracias por acercarse a compartir con nosotros”.
  • “Hoy nace una nueva aventura. ¡Gracias por ser testigos!

Un cartel de bienvenida debe hacer sentir a sus amigos como en casa. Si bien todos ya están felices con el enlace, es preferible que desde el minuto uno sepan que están por vivir una de las bodas más lindas que hayan presenciado. Por eso, tengan en cuenta detalles como el del cartel, el de unas tarjetas de casamiento originales o de una torta de casamiento sencilla pero elegante. Ustedes y sus invitados se sentirán queridos y afortunados con tantos detalles especiales.