El pollo al disco es una comida típica de nuestro país, se cree que surgió años atrás en el campo, cuando los trabajadores rurales cocinaban sobre un disco de arado. Lo bueno de este plato es que lleva una mezcla de ingredientes que a todos les gusta y que por su cocción adquieren un sabor incomparable. Por eso, hoy te contamos sus ventajas como menú de casamiento:

  • Esta preparación se realiza en una especie de paellera gigante donde se mezclan diferentes tipos de carnes, mariscos y verduras, los cuales son cocidos en vino blanco o cerveza a fuego fuerte. Lleva mucho líquido y a medida que se va evaporando se le va agregando más, así los alimentos salen bien blandos y adquieren el sabor del vino o la cerveza, pero sin alcohol porque se evapora, y un gusto ahumado muy particular.

  • Lo bueno de esta opción es que además de ser el menú del casamiento, es un show para el mismo. Todos los invitados podrán ver cómo los chefs realizan paso a paso el pollo al disco, desde preparar la base del disco ahumándola hasta hacer saltar el fuego con el vino.
  • Es una buena opción si quieren hacer una recepción o banquete de pie, ya que se puede servir en cazuelas y tener la posibilidad de hacerlo directamente desde el disco. Como la cocción es al aire libre, los invitados podrán acercarse al sector de los discos para repetir otro plato.
  • Es el menú perfecto para un casamiento en el campo estilo rústico, imagínense una estancia con un gran jardín, con bancos de madera, mucha arboleda y en un rincón varios gauchos preparando grandes cantidades de pollo al disco… ¡El escenario perfecto!

  • Tengan en cuenta que la preparación es muy jugosa por lo que debe servirse en cazuelas o platos hondos, y consumirse con cuchara. Además, deben calcular más cantidad de comida por persona, porque seguro más de uno va a querer repetir otro plato.