Casamientos

¿Te casás en una quinta y no sabés que zapatos elegir? 20 ideas para inspirarte

Las bodas al aire libre tienen en un encanto especial: la combinación de un buen clima, naturaleza y mucho amor es insuperable. Y el look de novias debe estar a tono con la ocasión. Hoy te contamos qué zapatos usar para bodas en quintas.

2
Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Los zapatos de una novia son el accesorio que más relevancia adquiere y su elección depende de varios factores. Además del vestido, influye la locación en donde se realice la boda. En este artículo te vamos a contar qué tipo de zapatos son los más adecuados para una boda en una estancia o quinta, cómo elegirlos y porqué es importante tener un calzado cómodo.

Sin tacones o tacos bajos

Por una cuestión meramente de seguridad y de comodidad para desplazarte en césped o tierra, es necesario usar zapatos que te garanticen un buen equilibrio. ¿Cómo? Con zapatos de novia sin tacos o con tacos bajos, en lo posible de base ancha. El estilo del calzado dependerá de la estación y del estilo del vestido: si será en primavera-verano, las sandalias serán la mejor alternativa. Para el invierno podés optar por zapatos estilo ballerinas o botas de caña corta.

Tacones medios: el equilibrio perfecto

La altura de tus zapatos la decidís vos: muchas no se sienten cómodas con tacos, otras no quieren quedar más altas que sus parejas. Si vos estás en el medio, es decir, querés algunos centímetros de elevación, te recomendamos zapatos abiertos o sandalias con taco chino o cuadrado. Se están usando muchísimo, inclusive para vestidos de novia corto o con pantalones. De esa forma, estilizarás tu figura y te moverás tranquila por toda la estancia para saludar y bailar en tu fiesta.

Plataformas: altura y confort

Si querés usar sí o sí una opción de calzado de bodas con altura, te recomendamos inclinarte por zapatos o sandalias con plataforma. Son sumamente confiables, pues la confección de su taco hace que el pie no resbale y quede seguro. A su vez, cuentan con base antideslizante (y si no es así, podés solicitar que te la coloquen) para poder moverte con facilidad por la quinta o estancia donde hayan decidido celebrar la boda.

Animarse a estilos diferentes

Los zapatos de novia más tradicionales suelen ser los peep toe, los zapatos cerrados o en punta o unas sandalias. Pero podés jugar con opciones más arriesgadas e igualmente sentadoras. Unas botas o botinetas, de caña corta o media te darán comodidad y refugio del frío en caso de una boda invernal. Si estás buscando algo más informal y más a tono con tu casamiento, podés inclinarte por zapatillas de lona, cuero, con plataformas, brillos… ¡ideales como segundo look!

Cuestión de colores

A la hora de definir el color de un calzado para una boda al aire libre, hay tres factores importantes: tu vestido, la estación del año en que vas a celebrar la boda y el estilo de tu look. En el caso del vestido, guíate por el género y el tono del mismo: tus zapatos pueden ir en la misma línea o ser el agregado vibrante de color. Si tu estilo es elegante, los zapatos o sandalias también deberán serlo.

Amoldá tus zapatos

Por último, un consejo útil: los zapatos necesitan amoldarse a tu pie. Por esto, y para no tener molestias de último momento en plena boda, úsalos unos días antes mientras estés en casa y estés en una superficie limpia.

Una boda al aire libre en una estancia o una quinta es la opción más elegida de los últimos meses, ideal para celebrar de manera relajada. Que nada les impida celebrar su casamiento como lo merecen. ¡A elegir esos zapatos de novia se ha dicho!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar