Como cada año, el Pantone Color Institute anunció cuál será el color tendencia para la temporada que viene. En este caso, el elegido para 2020 es el Pantone 19-4052 Classic Blue. Se trata de un tono que busca infundir calma, confianza y conexión, aportando sensación de paz y tranquilidad. Además, busca facilitar la concentración y aportar claridad para poder enfocar nuestros pensamientos.

Un color que también será tendencia en los casamientos del año próximo, en los que seguramente lo veremos formando parte de detalles como las invitaciones de boda, los centros de mesa o las tortas de casamiento originales. Toda una apuesta por la serenidad y el encuentro con lo más profundo de nosotros mismos.

En la búsqueda de calma y reflexión

Según anunció el Pantone Color Institute, la elección de este color está vinculada a la búsqueda de honestidad y protección en una época en que la tecnología está por delante de la capacidad humana de procesarlo todo. Por eso eligieron este tono que se vincula con lo fiable, no agresivo y fácilmente reconocible.

Tal como expresó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, “vivimos en una época que exige confianza y fé. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar. Es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar; que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación”.

¿Qué es el Color del Año de Pantone?

Hace más de 20 años que el Color del Año de Pantone influye en el desarrollo de productos del mundo de la moda, la decoración y el diseño. Para la elección de este color, el Pantone Color Institute realiza estudios y análisis de tendencias. Entre ellas, se encuentran la industria del entretenimiento, y los mundos de la moda, el arte y el diseño. También se tienen en cuenta las nuevas tecnologías, así como los materiales, texturas y efectos que afectan al color.

Inspiración nupcial

El mundo nupcial tampoco es indiferente a la elección del color Pantone del Año. Por eso, seguramente veamos cómo este tono se incorpora a la decoración y la moda que definan los casamientos de 2020.

Le Pou
Le Pou

Flores, souvenirs originales, centros de mesa o tortas de casamiento serán algunos de los detalles en los que puedan sumar este tono que irradia paz y armonía. También podrán sumarlo a detalles de sus looks, como los zapatos, tu vestido de novia para el civil o incluso el mismo traje para el novio.

¿Cómo combinarlo?

Como cada año, el Pantone Color Institute también nos da pistas sobre cómo podemos combinar el Color del Año con otros tonos. Aquí, algunas de las sugerencias.

Ponder: Armonías de azules fríos junto a tonos cálidos y relajantes que invitan a la reflexión

 

Desert Twilight: Una combinación que evoca el cielo del atardecer y crea un fondo elegante de tonos sofisticados jugando con los colores del crepúsculo.

Al tratarse de un color que evoca tranquilidad y profundidad, así como elegancia y simpleza, no será difícil sumarlo a su paleta de colores para conseguir transmitir las emociones más profundas en un día tan especial como será el de su boda. ¿Se animan a incluirlo?