Lucia Marchetti Fotógrafa

Cuando elegís determinados colores para tus vestidos de fiesta preferidos o cuando elegiste colores determinados para las tarjetas de casamiento, ¿sabías que cada uno de ellos tiene un significado particular y posee una simbología distinta? Te contamos qué significado contempla cada uno de ellos.

Colores suaves y claros

Malatana Fotografía

Blanco: el color blanco simboliza la pureza, la perfección, la verdad y la fe. Por ello, es el color más usado para decorar los casamientos y el predilecto tantos para los vestidos de novia cortos como para los modelos más largos y clásicos.

Rosa: este color derrocha sensibilidad y significa afecto, inocencia, ternura, feminidad, bondad y festividad.

Colores llamativos

Fábula Quinta

Amarillo: el color del sol representa alegría, luz y felicidad, pero también inteligencia, nobleza y bienestar. Este color vivo representa la lealtad y el honor.

Rojo: es el color de la pasión, el deseo y el amor, aquel con el que, de seguro, pensás todas las ideas para souvenirs de casamiento. Es un color estimulante que se relaciona con el optimismo, el coraje y el valor.

Naranja: este color representa el vigor y la confianza, además de resistencia y fortaleza.

Verde: el color de la naturaleza representa fertilidad y crecimiento, como también, armonía y esperanza.

Colores oscuros

Shine Eventos

Azul: este color representa confianza, lealtad, sabiduría y se asocia a la estabilidad y a la unión.

Violeta: en sus variantes como el morado, lila, bizantino o púrpura son tonos que significan sabiduría, humildad, tolerancia e intuición. Los tonos más claros transmiten mucha calma y paz.

Marrón: y en su variante, beige es un tono que gusta mucho a personas de una determinada edad porque simboliza sentido común, sensatez y experiencia.

Gris: este color está relacionado con la creatividad y tiene el significado de éxito, ese que tendrán las tortas de casamiento originales de tu mesa de dulces.

Negro: la oscuridad del negro representa elegancia, poder y formalidad. Además se asocia a la seriedad y al prestigio.

Colores brillantes

Estancia Santo Domingo

Dorado: el dorado se asocia con el poder y la abundancia. Simboliza la riqueza y el dinero, la fortaleza y la espiritualidad. Es un color de energía e inspiración que revitaliza la mente. Ideal para que le des presencia en tu look. Podés elegir algún accesorio de este color y complementarlo con tus peinados recogidos de novia.

Plateado: este es un color que simboliza la independencia, la versatilidad, la sensibilidad, la paz, la tenacidad y representa armonía.

Ahora que sabés más acerca de sus significados ¿qué colores se relacionan más contigo? Podés probarte vestidos de novia que sean del color que más te guste o llevar algún complemento de ese color favorito en los peinados de novia que lucirás el gran día.