Casamientos

Los colores y su significado: 9 propuestas para decorar su casamiento

El universo de los colores es fascinante en cuanto a emociones y efectos que pueden causar en un entorno. Un factor en la planificación de los casamientos es el color que va a predominar. Les contamos sobre algunos colores y sus significados.

3
Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Lucia Marchetti Fotógrafa

Los colores dominan los espacios, de modo que establecen una experiencia sensorial con el entorno. En cuanto a los casamientos, la combinación de colores es una referencia importante para descubrir el estilo de boda. La idea clásica es llenar las bodas de colores suaves y tonos pastel, pero las tendencias también hablan de colores llamativos o acentos de colores vivos. Revisemos qué nos proponen los colores en un casamiento.

Colores suaves y neutros

En esta gama de colores podemos encontrar los colores más fáciles de incorporar o combinar en una boda. Los colores neutros como blanco o gris aportan tradición, elegancia, equilibrio. La paleta de los rosas es óptima para encauzar las ideas más románticas de la decoración.

1. Blanco

Malatana Fotografía

El blanco es el color clásico de las bodas. Simboliza pureza, bondad e inocencia. Las bodas en blanco y verde son combinaciones tradicionales y elegantes. El blanco transmite sensaciones positivas. Su posición neutral lo habilita a infinitas combinaciones para que otros colores se luzcan, por ejemplo, rosa, gris plata, celeste, verde, negro, rojo, azul.

2. Rosa

Los atributos vinculados con el rosa son el cariño, la ingenuidad, la dulzura, la amistad, la ternura y el amor puro. Como sucede con el blanco, las bodas en rosa también son bastante populares, un color con énfasis en el romance y la femineidad de la novia. Combina con verde, dorado, naranja, fucsia, lavanda, turquesa.

3. Gris

RIE Rosario Imagen Eventos

El gris es un color neutro que figura entre las últimas tendencias para decoración. Aunque está más vinculado con la melancolía y la imparcialidad, lo cierto es que forma combinaciones exquisitas con amarillo, rosa o rojo. Entre los significados, se asocia con la inteligencia y la seguridad. También provoca una sensación de imperecedero o atemporal.

Colores optimistas

Los colores optimistas estimulan la actividad y la energía, de modo que transmiten calor, vitalidad, alegría y confort. Provocan una sensación de cercanía. En general, podemos vincular los colores optimistas con los colores cálidos, que comprenden amarillos, naranjas, rojos y marrones.

4. Rojo

Marcos Masciulli

El rojo es el color de las pasiones, asociado con un efecto de saturación intensa. Este mismo efecto indica que el uso debe ser moderado, en detalles o áreas pequeñas. De todos los colores análogos, podemos decir lo mismo, como bordó, magenta o bermellón. Es perfecto para bodas de noche. Combina con blanco, gris, marfil y naranja.

5. Naranja

Mayra y Mariano Fotógrafos

Es un color que transmite alegría, imaginación, luz, fiesta. Está asociado con el entusiasmo y la vitalidad. Es uno de los colores que comparten con los tonos cítricos la estimulación de los sentidos de una boda de verano. Es un color optimista que combina con rosa, celeste, verde, y es interesante el color salmón como una variante de naranja.

6. Amarillo

Studio Des Reves

El amarillo representa la calidez y la luminosidad. Se asocia con la felicidad, el optimismo y la alegría. En una fiesta, la psicología del color invita a la diversión y el desenfado. Es frecuente ver la combinación de amarillos, blancos y verdes con toques de naranja o amarillos y grises elegantes.

Colores serenos

Los colores serenos se vinculan con la lejanía, la calma, el reposo. Los colores fríos dan una percepción de mayor amplitud, perfectos si los espacios resultan pequeños. Comprenden la gama de verdes, azules y violetas. Dentro de los neutros, podemos incluir los grises y plateados.

7. Verde

Norman Parunov

Se relaciona con la naturaleza y la esperanza. Es ideal para bodas campestres, ecológicas, bucólicas, aunque el verde y sus tonalidades forman parte de diferentes paletas de color. Es un color armonioso, relajante y fresco. Existen muchas combinaciones posibles, con blanco, rosa, morado, verde menta y naranja, amarillo.

8. Azul

Franco & Melisa

El color azul simboliza agua y aire. De ahí que sea un color oceánico, vinculado con las bodas de playa, frescas y veraniegas. Se asocia con sentimientos de amistad, lealtad y confianza. Las bodas en azul conforman un concepto pleno con sensación de calma y relax. El azul combina con blanco, rosa, turquesa, verde salvia.

9. Violeta

Shine Eventos

El violeta y sus variantes como morado, lila o púrpura se asocian con la sabiduría y la creatividad. Pueden significar humildad, tolerancia, nobleza e intuición. Los tonos más claros transmiten mucha calma y relax, sobre todo aquellos que tienen matices de azules. El púrpura es un color más carismático que combina muy bien con verde oliva.

Si no conocen qué colores quieren usar en su boda, practiquen con ejemplos de moodboards, los tableros de inspiración que sirven para filtrar las ideas, darle vida a la estética del casamiento y definir el estilo.

Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar