Casamientos

¿Cuál es la mejor estación del año para casarse? ¡Todas las claves!

En nuestro país, cada estación del año tiene un encanto particular. Por esto, creemos que cualquier temporada del año es ideal para casarse: cada una de ellas puede presentar ventajas o desventajas, según lo que buscan.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu casamiento 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas

Ramón Herrera

Elegir la fecha de casamiento va a tener que ver con la estación del año en que desean casarse. Cada una de las estaciones tiene sus encantos y es posible aprovechar sus puntos fuertes para tener una gran celebración. Hoy les contamos qué tiene de lindo cada estación del año para casarse, beneficios y otros factores para elegir correctamente. ¿Qué team son ustedes?

Ventajas de casarse en primavera

Ventajas de casarse en otoño

Ventajas de casarse en invierno

Ventajas de casarse en verano

Las flores y la magia de la primavera

casamiento aire libre primavera baile novia amigas

Después de salir de un difícil frío, todo vuelve a renacer con la primavera. Los árboles se llenan de flores, y en el aire se respira un ambiente romántico indiscutible. Todo este escenario, sin duda es perfecto para que una pareja dé el sí. En primavera se puede aprovechar para tener casamientos al aire libre, incluso al atardecer.

Esta temporada es de las más elegidas para casarse por el buen clima (apenas cálido y sin lluvias), aunque también deben saber que, por la demanda, los precios para esta época suelen ser más elevados y que puede resultar más complejo encontrar una fecha. ¡Por eso siempre hay que reservar con anticipación!

El otoño: la estación de los hermosos colores

casamiento en otoño decoración amarillo naranja

Cuando finaliza marzo, llega otra estación intermedia, el otoño. Esa temporada donde las hojas despiden sus últimas hojas y todo el paisaje se vuelve color amarillo. Esas características lo hacen ideal para novios y novias que estén buscando realizar un casamiento en un espacio cerrado o semicerrado. Dado que todavía las temperaturas no son muy bajas, se puede aprovechar las últimas horas de la tarde para la ceremonia y continuar la fiesta de noche. También para una boda de día, pues el clima es muy agradable para disfrutar los rayos de sol que todavía se hacen presentes. Al ser una estación ni muy fría ni muy calurosa, es perfecta para amoldarla a cualquier tipo de celebración.

Un frío especial llega con el invierno

casamiento en invierno ponchos para el frío

Muchas parejas aman los encantos que deja el frío y se inclinan por una boda de invierno. Incontables beneficios resultan de celebrar un casamiento en estos meses: por un lado, al bajar la demanda, pueden encontrar mayor disponibilidad de fechas y lugares. A su vez, esto hace que los costos sean menores.

El invierno es ideal para bodas en un salón cerrado, tanto para el día como para la noche y combina, por estas cualidades, con los casamientos más clásicos, elegantes y glamorosos. ¡Ni que hablar de la moda nupcial! Podrás usar un gran vestido sin temor a que te haga calor o lucir un traje lujoso con mucha comodidad.

Sol, fiesta y verano

casamiento en verano ceremonia al aire libre

Por último, se encuentra el verano. De por sí, es la estación preferida de muchos porque llegan las vacaciones, el fin de año y el calorcito. Para esta temporada, se recomienda aprovechar el clima para una boda al aire libre, inclusive sumando la opción de una pool party. Lo que tienen que saber: es la temporada más elegida para los casamientos, por lo que la demanda y los precios serán más altos (hasta un 50% más), lo cual es un dato para tener en cuenta. También hay que recordar que en ciertas provincias de nuestro país, las temperaturas pueden superar los 35 grados, incluso de noche, lo que obliga a los novios a un salón con aire acondicionado.

Como ven, cada una de las estaciones tiene sus pros y sus contras. Lo que es seguro, es que todas las estaciones son un gran sí para celebrar su amor. Establezcan una lista con lo que consideran prioridad para elegir una fecha y así podrán elegir con inteligencia cuál es su fecha preferida.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu casamiento 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar