Se acerca tu gran día y seguro querrás lucir una piel radiante. Si querés recudir las ojeras y las bolsas que se generan debajo de tu ojo, podés hacerlo de diferentes maneras. Hoy dejamos de lado por un rato el vestido de novia, los accesorios nupciales y el peinado de novia. Tratamientos caseros, tipo de make up recomendado con tonos y hasta una idea original para tus souvenirs de casamiento. ¡Seguí leyendo!

Tratamientos caseros

Conviene realizar estos tratamientos caseros varios días antes de la boda. Primero, hay que asegurarse de que no tengas ningún tipo de alergia o intolerancia, y si es asi, dar el tiempo para alivianar la piel. Es una zona muy sensible, por lo cual sabrás si es conveniente para vos.

Un truco que nunca falla es la mezcla casera de salsa de tomates natural con harina de trigo. También le podés agregar unas gotitas de jugo de limón. Lo que hace este ingrediente es aclarar bastante la zona de la oreja (de hecho se utiliza mucho para manchas en la piel o en las axilas).

Otro comodín en la descongestión de la zona ojerosa es el café. El mismo sirve para activar la circulación y despertar la mirada. Podés hacer una mascarilla con café molido y limón o con café y un poquito de miel.

Por último, la noche anterior al gran día, probá con dos saquitos de té de manzanilla. Eso va a relajar y calmar tanto los ojos como la congestión en las ojeras. Tratá de revisar que estén tibios antes de ponerlos en tus ojos. Si, por ejemplo, pensaste en preparar un souvenir original y vas a regalar cajitas de té, quédate con lo que sobre y úsalo para el área de conflicto.

Tipo de maquillaje

Al momento de ir a hacerte el peinado recogido y el make up para el gran dia, hablá con la maquilladora para tapar las ojeras. En general, si las ojeras son violáceas, se usa el color rojo para contrarrestar y atenuarlas. Para disimular las bolsas, es bueno usar un corrector que sea un tono más claro que el color de tu piel. Se aplica en forma de pirámide invertida para además de tapar, iluminar toda el área y realzar la mirada.

Circulación

Un par de semanas antes del casamiento, hacete unos masajes descongestionantes en la zona de la ojera. Usa ese tiempo a modo de spa para tu rostro y para conectarte con vos misma. Mientras miras imágenes de tortas de bodas en Instagram aprovechá esos minutos para ponerte mascarillas focales y aplicar el serum o la crema de todos los días con un masajeador de metal. Lo podés guardar en la heladera; al estar frío, funcionará aún mejor. Una opción que te sacará de apuros es una cuchara de té para aplicar sobre la zona de la bolsa.

Descansar bien

Parece algo súper obvio pero, muchas veces, el estrés de una boda, los preparativos, la elección del vestido de novia para civil, las corridas con el catering o con el salón hacen que esos meses sean un descontrol total. Relajarte, disfrutar del proceso y delegar debería ser ley cuando de armar algo tan importante se trata. Cuanto más y mejor duermas, tendrás la cara más deshinchada. Tomá mucha agua, cuídate del sol con protector solar y recordá respetar las horas de descanso.

Un as bajo la manga

Si te gusta experimentar con maquillaje, hay algunos trucos que podés ir practicando con tiempo las semanas previas a la boda. Si las ojeras son tenues y se presentan tipo hematoma y mancha, usá una tonalidad rosada o salmón. Si las ojeras son más oscuras (por ejemplo moradas) es recomendable utilizar un tapaojeras en algún tono amarillo. Si las manchas alrededor de tus ojos son de tono amarillento o anaranjado, te recomendamos un corrector azul.

Esperamos que te sirvan los consejos. Si ya tenés los modelos de tarjetas de casamiento, es tiempo de ponerse a corregir esas ojeras. Recordá comenzar con cualquier tipo de tratamiento con suficiente antelación. Esto te permitirá tener un margen de varios meses para ver los mejores resultados.