Cervecería Patagonia
Cervecería Patagonia

En medio de la organización de la fiesta de bodas, el vestido de novia, las locaciones y el menú, la torta de casamiento original, el traje del novio y los souvenirs de casamiento, las opciones de viaje de bodas se van agregando en la lista y resulta difícil tomar una decisión. Desde las playas de arenas blancas, las montañas y los lagos, la arquitectura colonial, los campos de viñedos y las ciudades europeas, cada sitio guarda su encanto en un marco soñado. ¿Cuáles son los destinos preferidos por los novios argentinos?

1. Patagonia argentina

La Patagonia argentina es un destino con interés turístico creciente entre los novios. El atractivo que encuentran los extranjeros se replica en los argentinos que viven en otras latitudes y quieren conocer las maravillas de la Patagonia. El territorio es muy extenso, por lo que es ideal elegir dos o tres lugares en una ruta romántica inolvidable. También es posible agregar algún sitio tentador de la Patagonia chilena.

Algunas combinaciones populares son: San Martín de los Andes y Bariloche; Puerto Madryn y Península Valdés; El Chalten, El Calafate, glaciar Perito Moreno y Torres del Paine (Chile). Si quieren descubrir solo un destino para aprovechar también el descanso, Ushuaia posee todo lo necesario para un viaje romántico en el extremo más austral del mundo. Los esperan paseos en catamarán, excursiones a la Isla de Lobos y Pájaros, complejos invernales, paseos por la costanera y exquisita gastronomía.

2. Salta “la linda”

En los dominios del altiplano, la belleza árida de Salta es otro destino argentino que llama la atención para viajes de luna de miel. Con una geografía de colores anaranjados y ocres, las cumbres, los cañadones y las quebradas envuelven a los visitantes en su magia de huella incaica. Las raíces indígenas pueblan esta provincia del noroeste argentino, por lo cual también podemos ser testigos de festividades y ritos religiosos que se convierten en recuerdos valiosos.

Cachi es la favorita en los Valles Calchaquíes, pueblo de casas de adobe, edificios coloniales, veredas altas y calles empedradas, con el encanto de un clima benigno. Tiene su origen como hacienda española, al pie del Nevado de Cachi. Es un pueblo con un ritmo propio de luces y sombras y una energía enigmática y quieta que rodea sin querer con un halo mágico de tiempos pasados y presentes.

3. La Toscana

Si prefieren un destino europeo, la región de la Toscana se ubica en la Italia de los artistas del Renacimiento y de los famosos viñedos. Todas las ciudades y los pueblos de la Toscana guardan su propia seducción. Su capital es Florencia y allí pueden iniciar el recorrido, la ciudad de obras medievales y renacentistas, como la Catedral de Santa María del Fiore y el Palazzo Vecchio.

Otra ciudad imperdible en esta ruta romántica es Pisa, la ciudad natal de Galileo Galilei, más conocida por su torre inclinada del siglo XII. La Piazza dei Miracoli es su centro cultural, con los edificios del Baptisterio de Pisa y el Duomo, la catedral medieval. El tercer destino es Siena, tierra de viñedos. El chianti es el vino más prestigioso de la Toscana y determina una tradición regional que pinta paisajes de plantaciones y casas rurales.

4. Punta Cana

Arma tu Maleta
Arma tu Maleta

Las parejas que quieran disfrutar de las playas de arena blanca y aguas turquesas no tienen dudas de este destino sin igual. Punta Cana se ubica en el extremo oriental de República Dominicana y tiene las mejores playas del Caribe. La oferta hotelera es muy amplia, desde los complejos de resorts con todo incluido, hasta los hoteles boutique más íntimos y las posadas en entornos naturales.

Con un clima tropical constante durante todo el año, los novios pueden optar por descansar en las playas de las costas cocoteras o hacer excursiones a los parques nacionales, la isla Saona o la colonial Santo Domingo. Es recomendable evitar la época que coincide con la temporada de huracanes, de junio a noviembre. Dicen que Punta Cana es un destino para experimentar por lo menos una vez en la vida, y nada más romántico que hacerlo en pareja.

5. La Habana y Varadero

La Habana es la capital de Cuba y es un destino lleno de posibilidades para los novios. Pasar por la Habana Vieja es imaginarse un cuadro de lo que fue la Cuba colonial. Los restos de murallas y edificaciones dan pistas de interés para los visitantes. El casco urbano es Patrimonio de la Humanidad y resguarda centenares de edificios de los siglos pasados, con mezclas de arquitectura colonial y barroca.

Varadero es uno de los balnearios más importantes de Cuba, ubicado en la península de Hicacos, al norte de la isla. Numerosas mansiones de magnates de las primeras décadas del siglo pasado se convirtieron en parques y paseos turísticos, como el Parque Josone o la Mansión Xanadú. Las playas y el buceo son los principales recursos. Este viaje es una combinación perfecta entre un destino de playa y sol y la historia colonial de la isla.

En los últimos años los novios optan por agregar en su lista de regalos el ítem dinero para el viaje de bodas. El alquiler de vestido de novia es una opción para ahorrar para la luna de miel. ¿Ya eligieron la torta de casamiento? Un paso más en la planificación.