Ir al contenido principal
Casamientos

Los 8 miedos más comunes de las novias el día de su casamiento

Horas antes del gran momento, los nervios suelen jugar una mala pasada a la novia llenándola de inseguridad y temor de que algo pueda salir mal. Te contamos qué hacer para prevenir cualquier contratiempo y disfrutar a pleno de tu gran día.

Consu Juncosa

No hay duda de que te esforzaste mucho en diseñar las tarjetas de casamiento adecuadas y en encontrar los souvenirs originales para tus invitados o ese vestido de novia tan especial. Detrás de un gran esfuerzo siempre hay un buen resultado, aunque los imprevistos son inevitables. Tras los temores, te sugerimos las soluciones más útiles para que todo salga igual de bien.

1.Miedo a que llueva

Ali Alonso Fotografía

¡Un clásico que no pasa de moda! Lo mejor es ser prevenida y tener un plan B bajo la manga, como por ejemplo disponer de un espacio interior o carpas donde resguardarse, así como también preparar botas de lluvia o paraguas, que además de cubrirlos del agua son perfectos como ideas para souvenirs de casamiento para tus invitados. Y si finalmente el día de la boda llueve, pensá en lo romántico que es un beso apasionado debajo de la lluvia.

2.Miedo a que el vestido se rompa

Filmyco

¡La pesadilla que desvela a todas las novias del mundo! Si llevás un modelo muy ajustado o tu vestido de novia con encaje es muy ceñido, es aconsejable tener al lado la mano de una modista o una costurera que pueda ayudarte ante cualquier eventualidad. Eso sí, tené en cuenta que las telas usadas en los vestidos o trajes para novias son tejidos resistentes y están preparados para aguantar una larga jornada. ¡No temas!

3.Miedo a enfermarse

Sabemos que el estrés baja las defensas y lo importante que es la salud para que estés llena de vitalidad y fuerza el día del casamiento. Lo mejor es buscar momentos para relajarte sola o con tu pareja, cuidar la alimentación, practicar ejercicio constante y no tomar frío. ¡Llegarás con una salud de roble el gran día!

4.Miedo a que no llegue el peluquero/a o maquillador/a

Dos Clavos

Otro de los temores más recurrentes es este: el retraso o la ausencia imprevista del estilista. Si esto llegase a pasar, la peluquería te enviaría a otro profesional, pero si es uno particular entonces debés tener un plan B. Lo más seguro es que haya entre tus invitados algún familiar o amiga/o que sepa hacer un peinado recogido y un maquillaje decente o que, incluso, se dedique profesionalmente a ello. Es importante que dispongas de la ayuda de estas personas ante algún contratiempo de este tipo. ¡Estarán encantados de ayudarte!

5.Miedo a que pase algo malo

El temor a que un amigo íntimo no pueda asistir el día de la boda o a que falte alguien importante de la familia el día más importante de tu vida son miedos normales que forman parte de todo esto. En tu cabeza hay mucha tensión y muchas expectativas y pensar en lo peor es parte del proceso. No generes pensamientos negativos, ¡intentá mantenerte optimista!

6.Miedo a protagonizar una caída

La caída es una fobia extendida entre las novias y sentirse en ridículo frente a sus invitados es lo que más miedo les produce. Si es tu caso, tenés que pensar que tus familiares y amigos son los primeros que se preocupan por vos, son los que más te quieren y jamás se reirían de algo así. ¿Unos consejos para prevenir? Revisá (o pedile a alguien de confianza que lo haga) el piso de la entrada hasta el altar y verificá que no haya ninguna baldosa suelta o ningún hueco que pueda aumentar el riesgo de caída. Después, practicá con tu vestido de novia 2019, sobre todo si tu look es con capa o cola larga y buscá unos zapatos planos o unos que no sean demasiado altos, así te sentirás más segura.

7.Miedo a salir mal en las fotos

Si tenés miedo a salir mal porque no sabés cómo ponerte en las fotos, te sugerimos que hables con tu fotógrafo. Pedirle algunos tips de gestos y posturas seguro te serán de gran ayuda. Además, podés practicar delante del espejo para fijarte si te convence lo que ves. Si piensan hacer una sesión de fotos preboda, podrás practicar los gestos y posturas con las que te sientas más cómoda.

8.Miedo a una discusión o tensión entre familias

Facu & Vivi

Lo ideal es que los roces o asuntos familiares pendientes se resuelvan antes del casamiento, pero si no es posible, tiene una fácil solución: el diálogo. Hablen con sus familias y dejen las cosas claras. Los protagonistas solo son ustedes y nada ni nadie debe corromper este momento.

Solo podemos decirte que ¡basta de miedos! Seguro que todo saldrá genial. La decoración perfecta, la comida al punto, las tortas de casamiento exquisitas y los invitados estarán todos impacientes por ver como lucís preciosa con tu vestido y peinado de novia. Disfrutá de tu gran día, es lo más importante.