Gabi Muller
Gabi Muller

De cara al nuevo año, la boda se presenta en sus instancias más duras y las novias tienen la oportunidad de replantearse cómo continuar. Todos los pasos están dados, el vestido de novia, el salón, la cena, la torta de casamiento, los arreglos florales, incluso las ideas para souvenirs de casamiento. Sin embargo, el estrés muestra sus señales y es tiempo de bajar un cambio. Descubrí los propósitos de toda novia y aprovechá la ocasión para el balance.

1. Proyecto de a dos

Manu Mora
Manu Mora

A veces, los novios suelen manejar las presiones del casamiento de otra forma. Quien tiende a querer imponer su control absoluto es la novia. Hoy en día ellos también participan de los preparativos, eligen las canciones de baile, exploran en propuestas novedosas de outfit nupcial, envían las tarjetas de casamiento originales, entre otras cosas. Es un proyecto de a dos y entenderlo de esta forma también es un aliciente para la novia.

2. Agradecimiento

Medio Limón
Medio Limón

Como protagonista del evento, quizá tu ego se suba a lo alto de una cima desde donde dictes las instrucciones para todo tu entorno. Es natural sentirse dueña del asunto y creer que las cosas no funcionarán si no estás detrás. Sin embargo, quienes están ayudándote lo hacen a cambio de tu felicidad. Disfrutá de esa mano que te ofrecen, no pierdas los nervios y agradecé el tiempo que te dedican.

3. Un tiempo para vos

Dress by Miri Schot
Dress by Miri Schot

No se trata solo de disfrutar de la organización, sino también de llegar con un aspecto sano y fresco a las pruebas del vestido de novia sencillo y, sobre todo, a la ceremonia de boda. Tanto ajetreo puede no dejarte tiempo para vos, para descansar, para leer, para salir a pasear. Todo lo contrario, las horas se achican y ni siquiera podés alimentarte bien. Es el momento de establecer límites y contar con cierta flexibilidad para modificar tus ideas preconcebidas.

4. El entorno

Ruby Valls
Ruby Valls

De la misma manera, no te concentres solo en las tareas y en tus propios deseos. Hay todo un entorno de familiares cercanos, amigos y compañeros que siempre están dispuestos a tenderte una mano. Más aún, no descuides a tu pareja. Compartan momentos, salidas, caminatas, charlas sobre otros temas, emociones y risas. Disfrutá de los pequeños encuentros con tu familia para desconectarte, recibir su cariño y subsanar malos humores. Te sentirás menos cansada y más contenida en este arduo camino hacia el altar.

5. Reparto de tareas

William Leyton Fotografía & Video
William Leyton Fotografía & Video

Las prioridades pierden el orden y tu falta de concentración es una señal de estrés. No es bueno recargarse de todas las tareas pendientes porque podés terminar muy cansada. Un objetivo para 2020 es entender que podés delegar tareas y sentirte un poco más relajada para poder disfrutar de la organización del casamiento.

6. Paciencia

Áquila Fotografía
Áquila Fotografía

En algunos aspectos no queda más que ser pacientes para ver los resultados. Por ejemplo, anhelás ver los souvenirs originales terminados y guardados en el packaging que elegiste. Pero quizá el proveedor aún esté trabajando en las imágenes de souvenirs para casamiento y probablemente solo los veas en la semana previa al día de la boda. No desesperes y disfrutá del día a día. La paciencia es un ingrediente especial en la relación con los proveedores.

7. Actitud positiva

Áquila Fotografía
Áquila Fotografía

Sin dudas, en este balance de cambios y propuestas para 2020, otro ingrediente especial es la buena actitud ante las dificultades y los problemas que puedan presentarse. No hagas acopio de reproches ni con otros ni con vos misma. En el momento menos esperado, puede explotar y desbordarse afectando las relaciones y el propio evento más anhelado por todos.

Además de acompañarte en los planes de bodas y en los detalles del vestido de novia con encaje, los accesorios y las pruebas del peinado de novia, sumá a tus amigas y mujeres presentes para desconectarse juntas de las rutinas en esta etapa de transición de tu vida.