Casamientos

7 tareas elementales para el novio el día del casamiento

No es un secreto que el día de la boda todo se arremoline de repente, y no solo para la novia, el novio también tendrá sus momentos de ansiedades. Resulta tranquilizador armar una lista con las tareas para ese día y llegar puntuales a la ceremonia.

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pedí información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Romi Piaggio Fotografía

Al llegar el día del casamiento, los nervios y las ansiedades pueden hacerles perder un tiempo precioso. Por eso es interesante poder armar una lista con las tareas elementales para disfrutar del gran día. Quizá por algún contratiempo, por no planearlo o porque simplemente el tiempo pasa volando, no descansen bien o se sientan apurados, y no resulta una buena estrategia. Consejos para ordenarse y estimar los tiempos.

1. Relajarse y cuidar la alimentación

Carolina Hernández Photography

En los días previos es importante poder desconectar de la organización y encontrar los espacios para relajarse, pasar tiempo en familia, hacer deporte o planificar una salida en pareja para descansar y recargar energías. Los nervios pueden jugarles una mala pasada que tal vez quieran calmar comiendo. Deben cuidar la alimentación y evitar comer en exceso, sobre todo para sentirse radiantes en el día del casamiento.

2. Armar la rutina del día

Carolina Hernández Photography

De acuerdo con el horario de la boda, calculen el tiempo suficiente para llevar a cabo toda la rutina de los preparativos del novio. En esa rutina deben preguntarse si tienen todo listo, el traje, los complementos, las alianzas. El ritual de vestirse es un recuerdo único. Es recomendable elegir el sitio donde van a arreglarse unos días antes y tener todo a mano.

3. Descansar y desayunar bien

Talo Estudio

Ante un evento tan importante es necesario que descansen bien la noche anterior. El día que tienen por delante es largo y quizá no puedan comer o coman muy poquito. Tomen un desayuno completo y saludable. Si el casamiento es a la tarde, todavía pueden almorzar ligeramente. Cuiden la hidratación en todo momento.

4. El look de novio

Bustamante Ventimiglia

Al igual que la novia, los preparativos del traje y los accesorios colman de emociones al protagonista y los acompañantes. Es momento de vestirse y ponerse elegante. Los preparativos del novio y los detalles del traje van a ir armando la historia posterior con las fotos. Habrán hecho sus tratamientos de belleza, uñas impecables, masajes faciales, cejas prolijas, barba perfecta, estilo de peinado, para que luzcan apuestos el día del casamiento.

5. Sesión de fotos

Blur Visual Stories

Como en el punto anterior, este proceso de vestirse y tomar las fotos del recuerdo se vuelve casi ritual. El retrato del novio es una sesión de fotos para contar cómo fueron los preparativos antes de llegar al altar. Los complementos cuidadosamente elegidos van tomando protagonismo, los zapatos, el boutonniere, los gemelos, todos conforman el outfit y transmiten sensaciones y emociones muy vivas.

6. Un detalle para la novia

Gonzalo Jose Palermo Fotografía

Enviar una nota a la novia, hacer una llamada por teléfono, estar pendiente o preocuparse de lo que ella pueda necesitar, un detalle que le provoque una sonrisa o un regalo romántico son pequeñas acciones que la van a tranquilizar y darle seguridad para transitar los últimos momentos hasta que se encuentren en la ceremonia.

7. Practicar los votos

Swisslight

De seguro en los días previos habrán practicado cómo recitar los votos matrimoniales. Este pacto de amor requiere que se preparen para decirlos en público. En estas últimas horas pueden practicarlo una vez más para sentirse seguros, sobre todo, aquellos novios que sean más reservados o introvertidos.

En el mes previo a la boda deben ultimar los detalles con los proveedores y hacer un repaso final. No dejen nada librado al azar a puertas del casamiento. El gran día debe ser de disfrute pleno para ambos.

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pedí información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar