Casamientos

La tradición de las latas en el auto de casamiento: todo lo que deben saber

Las tradiciones nupciales evolucionan y se trasladan a través de las costumbres y las migraciones. Muchas de ellas son prestadas de otros países, como las latas atadas a los autos de novios. ¿Les gustaría incluir este ritual en su casamiento?

¿Aún sin auto de casamiento? 🚗
Pedí información y precios de Auto de casamiento a empresas cercanas
latas auto casamiento

latas auto casamiento

Es una de las tradiciones más arraigadas en Estados Unidos, por eso es tan habitual verla en las películas. En los últimos años, también fue ganando adeptos entre los novios argentinos, dado que es una idea muy divertida para bodas rústicas y campestres. La ristra de latas ruidosas con un cartel de “recién casados” es una alternativa más para decorar el auto. Aquí, la tradición de las latas.

1. Origen de la tradición

latas tradición casamiento moto novios

Existen diversas teorías acerca de su origen. Una de ellas es la francesa de lanzar un "charivari" para los recién casados. Durante el “charivari”, que tenía lugar la noche anterior a la boda, los vecinos de la pareja recorrían las calles cercanas golpeando ollas y sartenes para ahuyentar a los malos espíritus. Los colonos franceses llevaron este ritual a los Estados Unidos, donde echó raíces fuertes. Luego se transformó en la versión moderna de atar latas al coche para hacer un ruido similar.

Otras teorías dicen que la tradición se remonta a la Inglaterra de los Tudor, cuando los novios salían de la ceremonia y los invitados lanzaban zapatos a su carruaje, en señal de buena suerte cuando golpeaban el coche. La costumbre se modificó con la versión de las latas.

2. ¿Para qué tipo de bodas?

latas casamiento auto clásico novios

Este estilo combina con un casamiento campestre o vintage. Sin dudas, no es una opción para parejas discretas que desean casarse en privado. La decoración con la ristra de latas que, según la tradición, ahuyenta a los malos espíritus, es ideal para novios que anuncian a los cuatro vientos que se acaban de casar y reúnen a sus amigos en una fiesta alegre y divertida.

3. ¿Quiénes proponen la decoración con latas?

llegada novios casamiento auto clásico

Además de hacer notorio que hubo un casamiento, el ruido protege a los recién casados de los malos espíritus que puedan amenazar la alegría. Quienes se encargan de decorar el auto con el racimo de latas son los propios novios, pero en algunos sitios del mundo es una tarea que asumen los amigos para darle la sorpresa a la pareja cuando sale de la ceremonia.

4. Decorar el auto

auto antiguo casamiento latas

Además de los infaltables lazos alrededor del auto, pueden decorar la luneta trasera con un cartel que diga “Recién casados”, “Marido y mujer”, “Just Married” o, con un poco de humor, “No se aceptan devoluciones” o “Y comieron perdices”. El ruido de las latas será el portador del anuncio.

5. Decoración DIY

auto casamiento latitas

  • Reúnan de seis a ocho latas de metal vacías. Pueden quitarles las etiquetas y dejarlas como están o pintarlas o decorarlas con los colores del casamiento.
  • Añadan cintas y otros adornos y coloquen la fecha de la boda en una de las latas o escriban sobre ellas algunas palabras o frases de deseos.
  • Sujeten las latas con distintos tramos de cordel resistente, a través de agujeros en los extremos cerrados.
  • Aten las latas con fuerza al enganche del parachoques trasero del coche de la boda. Si el vehículo es de alquiler, primero obtengan el permiso de la compañía.

6. ¿Demasiado escandaloso?

auto casamiento iglesia decoración moño

Si el ruido de las latas les parece demasiado alboroto, pueden optar por colgar en la parte trasera del auto un cartel decorado con pompones, flores o globos de colores. Lo importante es sentirse a gusto y cómodos con una decoración que transmita la personalidad de los novios y la estética del casamiento.

Es una decoración de bodas muy sencilla de elaborar y marca un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados en estas latitudes. Decorar el auto es parte de la esencia de las celebraciones, y esta puede ser una opción genial.

¿Aún sin auto de casamiento? 🚗
Pedí información y precios de Auto de casamiento a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar