Le Grand Chef
Le Grand Chef

Seguramente, cada miembro de la pareja invite al casamiento a amigos propios, y, obvio, a miembros de su familia. Por eso, es lógico que muchos invitados no se conozcan entre sí, y sin embargo deban sentarse juntos en la mesa. Como pequeña ayudita para ellos, y como detalle muy original, les proponemos incluir pequeñas biografías para que cada quién conozca un poco más a la persona de al lado. 

Las alternativas fuera de lo común siempre suman en una boda: unos souvenirs originales, las más sabrosas tortas de casamiento, una decoración DIY, y hasta un vestido de novia a color. ¡A animarse a innovar!

¿De qué se trata la propuesta?

Allo Fotografía
Allo Fotografía

Teniendo en cuenta que muchas personas invitadas a una fiesta de casamiento no se conocen entre sí, pero deben sentarse en la misma mesa, les sugerimos ayudarlos a conocerse mejor a partir de pequeñas biografías, que hasta inclusive luego pueden llevarse a modo de souvenir de casamiento económico.

De esta manera, cada uno de ellos sabrá a quién tiene al lado, al frente y cómo es que conocieron a los novios y, de esa forma, podrán entablar una conversación más fluida. Es ideal para aquellos amigos que asistan solos o que son tímidos y les cueste iniciar una charla.

¿Cómo armar las biografías?

Chic to Chic
Chic to Chic

Lo primero será reunir la información necesaria para armar las biografías de sus amigos. Para ellos, pueden armar una especie de cuestionario en el que indaguen sobre puntos clave de la persona, y enviárselo por Whatsapp, correo electrónico o alguna red social, poniendo una fecha límite para que envíen sus respuestas

Algunas de las preguntas que pueden incluir son:

  • ¿Cuál es tu nombre, apellido y profesión?
  • ¿Cuál es la relación que tenés con los novios?
  • ¿Tenés alguna anécdota graciosa para contar con alguno de ellos o con ellos dos?
  • ¿Cuáles son tu hobbies o cosas te gustan hacer?
  • ¿Ayudaste a los novios con alguna tarea específica, como la elección de los souvenirs de casamiento en porcelana fría?

Ahora sí, pensar en posibles presentaciones

Bleu Estudio
Bleu Estudio

Una vez que hayan enviados los cuestionarios, es hora de pensar en modelos para las biografías. Lo ideal es que sean pequeñas, porque tengan en cuenta que cada invitado tendrá una de cada persona que esté en la misma mesa. Pueden elegir un diseño similar al de los modelos de tarjetas de casamiento que usaron.

También pueden optar por diseñarla estilo tarjeta personal de presentación, que no ocuparán mucho lugar. 

¿Dónde colocarlas?

Brown Gráfica
Brown Gráfica

Deberían colocar las tarjetas en un lugar visible y al alcance de cada invitado. Pueden jugar con dos opciones: una opción es colocar todas las biografías atadas con un lazo al lado de cada plato. ¡Sin duda será una sorpresa grata poder conocer mucho más a los compañeros de mesa! Otra alternativa es colocarlas todas al medio en una canastita, para que cada invitado vaya chequeando quién es quién. Hasta quizás se enganchan a leerlas de manera grupal y en voz alta. ¡Con un empujoncito pequeño, ya comenzarán a generar lazos entre ellos!

Esperamos que les haya parecido entretenida esta manera de hacer que sus amigos puedan llevarse mejor y que ninguno se sienta fuera de lugar. Los invitamos a seguir explorando sobre tarjetas de casamiento, souvenirs, decoración, tendencias en peinados de novia, vestidos ¡y mucho más!