Casamientos

Gemelos para novios: 25 propuestas para todos los estilos

Cuando los novios deben decidir sobre los complementos del vestuario, hay varios elementos que subrayan el estilismo. Entre ellos, los gemelos acompañan el porte y resumen elegancia tanto para bodas solemnes como casamientos más casuales.

1
¿Aún sin tu traje? 🤵
Pedí información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Entre los accesorios del novio, los gemelos imprimen un estilo propio y marcan una diferencia a la hora de decidir sobre el vestuario y los complementos. Son accesorios masculinos ideales para completar el look y verse elegantes a pleno. Hay variedad de materiales y tipos de gemelos. Para aquellos novios que están buscando su estilo, no se pierdan esta galería de gemelos que les dará las mejores pautas para optar por un diseño u otro, combinarlos y lucirlos.

1. Marca un estilo

Así como la corbata viste de forma casi protocolar, los gemelos son accesorios elegantes que marcan un estilo propio para el novio. Hoy en día no es necesario lucir esmoquin para llevar gemelos. Este complemento puede ser protagonista en looks más casuales, cuidando que sea adecuado para la ocasión y el traje del hombre. Los hay bien clásicos, de diseños originales o sencillos y divertidos para imprimir el sello especial del novio.

2. Variedad de materiales

El oro puede considerarse el material clásico para eventos de gala y casamientos de etiqueta. Los gemelos de oro se utilizan cuando se quiere marcar distinción. Hay otros materiales que conjugan muy bien en la joyería, como acero inoxidable, titanio, platino o plata. Algunos diseños llevan detalles decorativos sobre el material elegido, como tela, esmalte, piedras, nácar o madera.

3. Puño de la camisa

Aunque podemos decir que a estas alturas los gemelos son accesorios de uso bastante cotidiano, hay que remarcar que no se llevan con cualquier camisa, sino con las que poseen puño doble. Para novios prácticos que no quieran un estilo tan formal existen también las camisas con puños simples con ojales unidos para colocar los gemelos. Es esencial que la manga de la camisa sobresalga poco más de un centímetro de la manga de la chaqueta para lucir el accesorio.

4. Tipos de gemelos

En la función más relevante de cerrar los puños, los gemelos tienen diversos sistemas de cierre. Entre los modelos más frecuentes en los catálogos, los más populares pueden ser los gemelos cola de ballena; el estilo botón es bastante clásico; los que llevan bloqueo de doble acción como los relojes pulsera son de diseño menos tradicional.

5. ¿Cómo combinarlos?

Al tener en cuenta los gustos y el estilo del traje del novio, existen algunas premisas para combinar el accesorio con el look de novio. En la galería que les presentamos verán gemelos de diversos materiales y diseños. Los hay más clásicos con formas geométricas o estilo botón, gemelos de diseño o temáticos, con detalles de color que combinan con la corbata o el pañuelo de bolsillo. En cuanto a los colores, los gemelos pueden hacer juego con la camisa y el resto de los accesorios o provocar un contraste divertido.

6. Otros complementos a juego

Los gemelos son válidos tanto para eventos más ceremoniosos como bodas informales o casuales. Son accesorios que se pueden combinar con otros complementos como las corbatas, el pañuelo y el chaleco. También es importante que el color del material esté en consonancia con el resto del atuendo y permita jugar con otros accesorios como pulseras o alfileres de corbata.

Hay variedad de gemelos clásicos, originales, modernos y elegantes. Son accesorios perfectos que abren las posibilidades en el look de novio y le dan un toque de distinción al estilismo a la hora de vestir en una ocasión tan especial y caminar hacia el altar.

 

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pedí información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar