6 de Abril Papelería
6 de Abril Papelería

Para comunicar uno de los eventos más importantes de sus vidas necesitarán invitaciones de bodas que reflejen en toda su plenitud la ocasión. El 2021 se viene con propuestas innovadoras y elementos clásicos que se mantienen, y las tarjetas de casamiento no serán la excepción. Les contamos las tendencias más relevantes: desde ilustraciones divertidas hasta transparencias se combinarán en estilos novedosos.

Estilo acuarelado

La Cart
La Cart

Una de las tendencias en tarjetas de matrimonio más notables será el uso de los trazos con acuarela, especialmente en figuras de la naturaleza, como flores y frutas. La pintura a la acuarela logra un efecto romántico y etéreo muy sutil, que suma mucho color a las invitaciones, sin que resalte más que las letras. Las flores y frutas en acuarela o water color se utilizarán sobre todo en los laterales de las invitaciones de boda, aunque también pueden incorporarse como detalles para separar partes de texto.

Dorado glamour

Estudio de Otoño Letterpress
Estudio de Otoño Letterpress

Para el 2021, los modelos de tarjetas de casamiento también utilizarán el color dorado o acabado de oro como uno de los indispensables. Lo mejor de este estilo es su versatilidad: así como se puede aplicar en invitaciones tradicionales y clásicas, se van a usar en estilos innovadores y vanguardistas. El color dorado como tendencia se utilizará para detalles en laterales así como para la tipografía; se combinará preferiblemente con blanco, aunque las mixturas con rojo, azul o violetas no se quedarán atrás. Relieves y brillo completarán el estilo.

Cuando menos es más

Estudio de Otoño Letterpress
Estudio de Otoño Letterpress

Para las parejas que prefieran estilos más eclécticos, las tarjetas de casamiento 2021 invitan a hacer uso del minimalismo conceptual. La sencillez y la simpleza se verán reflejadas tanto en el estilo de las letras como en los colores usados, siendo el estilo monocromático uno de los ejes de esta tendencia. La tipografía no profundizará en trazos complejos, sino que recurrirá a formas con la que los invitados se sientan rápidamente identificados.

Transparencias elegantes

Inroos Estudio Creativo
Inroos Estudio Creativo

Si están buscando un estilo de invitaciones elegantes y clásicas, durante este año también se impondrán aquellas impresas en papel fino transparente. Una de las alternativas más bonitas y visualmente interesantes serán aquellas que, como contraste para el papel transparente, tendrán un fondo con alguna imagen o fotografía. De esa manera, en primer plano estarán los datos de la boda, mientras que de fondo y de forma traslúcida, se verá una linda foto de ustedes dos, de algún paisaje, de corazones… ¡ustedes deciden!

Con tintes de realeza

Siena Estudio
Siena Estudio

Algunos estilos de tarjetas de casamiento se mantienen durante todos los años: uno de ellos son los sellos con lacre, que invaden las invitaciones de aires clásicos y glamorosos. Se utilizan más que nada para sellar los sobres, aunque pueden ser incluidos en la tarjeta, a modo de sello de la pareja. Una vuelta de tuerca muy moderna, ¿verdad?

Con fotografías incluidas

Solo tu idea
Solo tu idea

La composición visual será crucial en las invitaciones de boda 2021. Otra de las tendencias más novedosas será la incorporación de un pequeño montaje fotográfico de imágenes de los dos, pudiendo utilizar el estilo polaroid que reúne los elementos más interesantes de lo vintage. En este caso, su tarjeta deberá ser doble para incluir en un lado las fotografías, mientras que del otro se consignarán los datos correspondientes a la ceremonia y al festejo.

La virtualidad vino para quedarse

Vaya Día
Vaya Día

Desde hace algunos años ya muchos novios cambiaron el papel por tarjetas de casamiento virtuales y en el 2021 se afirmarán aún más, por dos motivos. Uno, por la necesidad de evitar el contacto lo más posible, y otro por la facilidad que revisten este tipo de invitaciones. Todos los estilos anteriormente nombrados se pueden aplicar en este tipo de tarjetas, y se pueden enviar tanto por mensajería instantánea como por correo electrónico. Desde nuestro sitio web les brindamos la posibilidad no solo de crear invitaciones y enviarlas por dicho medio, sino la facilidad de recibir la confirmación de manera rápida. Es una alternativa más ecológica, y, sin duda, más económica.

Para este año, las tendencias en tarjetas de matrimonio contemplan un mix entre estilos clásicos, con aportes vanguardistas y modernos. Cada una de las temáticas contempla gustos a tono con todos los tipos de pareja y de boda, por lo que no tendrán problemas en hallar la suya. ¿Ya decidieron cuál es su preferida?