Antes de pensar en tu vestido de novia, de buscar los zapatos ideales o de probarte peinados de novia, viene el anillo de compromiso. Aunque antes la elección era exclusividad del novio, hoy en día las parejas también suelen elegirlo de manera conjunta, o es habitual que el novio le pregunte a la novia qué tipo de piedra la identifica más. ¿Sabían que para cada signo existe una piedra y color que lo identifica?

Aries

Al ser un signo de fuego, se asocia rápidamente a piedras rojas. Por eso el rubí, el ámbar rojo y la turmalina roja son ideales para regalar a este signo. Los rubíes redondeados, en un anillo bañado en oro, llaman muchísimo la atención. Ayudan a desarrollar la vitalidad, fuerza, amor, pureza y confianza, muy característicos de esta signo. Otra piedra hermosa, de tonalidad granate, es el jaspe rojo. ¡Pasión pura!

Tauro

El cuarzo rosa, jade, esmeralda y malaquita son algunas de las piedras que representan a este signo de tierra. Tauro es un signo al que le pueden costar los cambios o las adaptaciones a ambientes nuevos y estas piedras le dan el empuje y la energía que necesitan. Estas piedras recomendadas levantan el ánimo, ayudan a la meditación y proporcionan armonía. Si por ejemplo la piedra es rosa, celeste o verde claro, casi transparente, quedará perfecta con un anillo de oro blanco o plata. Ideal para llevar con un vestido de novia sencillo y así resaltar el verde acaramelado de la piedra.

Géminis

Las geminianas se caracterizan por su impaciencia, efervescencia y falta de atención. Por eso es vital tener consigo una piedra que llame a tranquilidad, estimule la concentración, combata el estrés y ayude a la inspiración. Para esos casos las piedras elegidas son el ámbar y la agata. Sus colores entremezclados y los tonos anaranjados serán protagonistas.

Cáncer

FHF Joyería
FHF Joyería

Se trata de personalidades cambiantes, reservadas y que necesitan mejor comunicación y vínculos de los cuales rodearse. Las piedras que destacan son las perlas y el cuarzo rosa. Este último ayuda a fortalecer el autoestima, ideal para personas muy introvertidas, y para descubrir la armonía posterior a un problema o conflicto. Al ser un signo del agua, los tonos claros, el plateado, rosado y los tonos alternativos se fusionan perfecto con ellos. 

Leo

El amarillo del fuego representa y proporciona las energías correctas a este signo. Algunos ejemplos de piedras para ellos son el ojo de tigre, el ámbar, el oro, el crisoberilo, la septaria y el ojo de gato. Estas piedras aportan confianza y optimismo. Todas perfectamente combinables con oro en el anillo, por supuesto.

Virgo

El ámbar es una de las piedras principales para este signo ya que purifica y sana. También la venturina, el ópalo, la cornalina y la turmalina multicolor son excelentes variantes. La iluminación de la mente y el corazón son la prioridad para enmarcar a estas piedras con un anillo grabado y de tonos plateados. Los tonos anaranjados se pueden usar en contraste con el blanco, para resaltar tu vestido de novia con encaje, por ejemplo.

Libra

Este signo de aire necesita de piedras que sean de colores claros como el blanco, el rosado, y las tonalidades verdes. Algunas de ellas son el jade, la turmalina verde, la aguamarina, la turmalina sandía y el cuarzo ahumado. Ayudan mucho para regenerar la capacidad de reinventarse, a conseguir metas, aportar energía, y equilibrar cualquier tipo de trastorno por el que esté pasando la persona. Estéticamente, queda genial con algún anillo dorado o de cobre. Eso acentuará muchísimo los tonos claros de la piedra preciosa. Hermoso para lucir tu gran dia, y llevarlo orgullosa con el vestido de novia para civil.

Escorpio

Por la intensidad que representan las escorpianas, las piedras de colores rojos van a acompañar muy bien sus energías. El granate almandino, el topacio dorado, el jaspe dálmata, la ágata de fuego, y la comalina son algunas de las opciones en esa gama. Aportan protección, creatividad y ayudan en la toma de decisiones, el ser más terrenales y no tan impulsivas. Si sos fan de los vestidos de novia de famosas, tené en cuenta que alguno de esos modelos que tanto te gustan van perfectamente a tono con el llamativo anillo de compromiso en tonos rojos.

Sagitario

Las piedras como la turmalina azul, amatista, azurita, labradorita, ópalo noble negro y lapislázuli, entre otras, son las piedras verdosas y azuladas más importantes para este signo. Van perfecto con las características de las personas de Sagitario y proporcionan calma para meditar, despertar, la autoconfirmación y el equilibrio emocional. Contrastan perfectamente con un anillo de plata.

Piscis

Piscis es un signo arraigado al agua, lo que conlleva piedras de estas tonalidades. La perla, la fluorita púrpura, la amazonita, la serpentina, la labradorita y fluorita arcoíris son las destacadas. Estas piedras fortalecen las cualidades propias de este signo como son la sabiduría, la empatía y la compasión.

Capricornio

Es un signo de tierra y se sentirán más a gusto con piedras negras, grises o marrones. La turmalina negra, la hematita, el cuarzo rutilado negro, la malaquita y el crisoberilo son algunas de las que se complementan perfectamente. La creatividad, toma a tierra, y protección están de la mano de estas piedras.

Acuario

Este signo de aire vulnerable, sensible y amoroso necesita de piedras azules, grises, color metal y celestes. El zafiro de ceilán, la amatista azul, la obsidiana arcoíris, la turquesa, la aguamarina y el jade son algunas de las más buscadas para este signo. Por supuesto, siempre enmarcadas en un anillo de plata.

Luego de elegir la piedra y el anillo especialmente para vos, ¡comenzá con los preparativos! Elegir las tarjetas de casamiento, buscar presupuestos de salones y encargar la mejor y más rica torta de casamiento son los próximos pasos. ¡Manos a la obra!