Casamiento vintage, rústico o campestre, elegante y clásico... sea cuál sea el estilo que elijas para decorar tu gran día, podés incluir corazones; en las mesas, en las invitaciones o bien como elementos decorativos, por ejemplo. A continuación te inspiramos con algunas alternativas para que integres los corazones a tu casamiento. 

Invitaciones

Para contagiar tu amor desde el primer momento, podés incluir corazones en las invitaciones del casamiento; así seguirán la temática del resto de la ambientación.

Decoración del altar

Si vas a hacer una ceremonia laica o civil, una opción perfecta para dar el “sí, quiero” es estar rodeada de corazones, que podés ambientar con flores, globos, hechos con papel o tela... incluso decorar el camino y, de esta misma manera, colocar corazones en todos los rincones que se te ocurran. 

Porta alianzas

Los anillos, que se intercambiarán como símbolo de la unión, son lo más significativos en el casamiento, y quedará bien romántico que estén presentados en un porta alianzas en forma de corazón. Con frecuencia, estos corazones son de estilo rústico, hechos con arpillería, crochet o bordados, pero también pueden ser hechos con flores para los casamiento más románticos y bohemios, con perlas o abalorios brillantes para una dosis extra de glamour, entre otros.

Ambientación

Hay un sinfín de ideas para decorar el lugar de la celebración de tu casamiento, sobre todo si será al aire libre porque los corazones dan mucho juego a la ambientación. Podés hacerlos de materiales bien variados, solo hay que darle rienda suelta a la imaginación y seguramente obtendrás unos resultados bien mágicos para decorar cualquier rincón el casamiento. 

  • Globos: Los globos representan alegría y felicidad, y más aún si tienen forma de corazón, que se pueden utilizar como elementos decorativos. Si el casamiento es al aire libre, como broche de oro, pueden hacer una suelta de globos al finalizar la ceremonia.
  • Confeti: Una divertida alternativa al papel picado, al arroz o los pétalos de rosas que se tiran a los novios al finalizar la ceremonia, son los corazoncitos de papel, que se pueden hacer de muchos colores y, sin lugar a dudas, le darán al casamiento un toque muy alegre. 
  • Banderines: Están de moda, son bien fáciles de hacer en diversos estilos, texturas, colores y materiales, incluso con mensajes distintos. Por eso, se aplican a todo tipo de celebraciones, aunque sintonizan especialmente bien en casamientos de estilo campestre. 

Mesas

El amor está en los pequeños detalles, por eso te recomendamos agregar a las mesas mini detallitos en forma de corazones; porta servilletas con los números de la mesa, indicadores, mantelitos, decoración colgante en las sillas...

Detalles para los invitados

Si querés que tus invitados también vivan la fantasía que generan los corazones, podés incluirlos como souvenirs, por ejemplo en forma de abanicos.