Casamientos

¿Cuándo mandar las tarjetas de casamiento? ¡El timing perfecto!

¿Ya tienen la fecha de casamiento elegida pero no saben cuándo empezar a enviar las tarjetas de invitación? Hay una serie de elementos que hay que tener en cuenta para hacerlo y que todos sus invitados se enteren a tiempo. ¡Hoy se los contamos!

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu casamiento 💌
Pedí información y precios de Invitaciones a empresas cercanas
invitaciones casamiento colores

invitaciones casamiento colores

El primer paso para que todos sus invitados empiecen a programar sus agendas es enviar las tarjetas de casamiento. Pero, ¿cuándo hacerlo? Para que tengan el timing perfecto, que considera tiempo para confirmar o imprevistos de último momento, les preparamos una guía con los factores a contemplar. De esta forma, enviarán sus invitaciones de boda a tiempo para que todos sus amigos y familiares puedan asistir.

¿Cuándo entregar las tarjetas?

invitaciones casamiento sobre papel kraft

Lo más adecuado, considerando que cada invitado tiene una agenda a veces más o menos ocupada y que asistir a la boda puede implicar, por ejemplo, un viaje, lo recomendado es entregarlas con dos o tres meses de anticipación. En algunos casos en que un invitado deba viajar de otro país, sería bueno contemplar más tiempo, puesto que realizar trámites para viajar y adquirir los pasajes lleva tiempo.

Envío de invitaciones por medio del correo

Carla Pedroza DG

A esos dos o tres meses de anticipación necesarios para hacer llegar sus tarjetas de casamiento, hay que sumarle el tiempo que estima el correo en entregar sus invitaciones. Si van a elegir el formato papel y por medio de este servicio, tendrán que consultar cuánto tiempo de demora les proponen para sumarla al timing y evitar retrasos.

Invitaciones digitales

tarjetas casamiento digitales

Si por el contrario, prefieren utilizar los medios virtuales para sus invitaciones de bodas, una de las tendencias que se repetirá mucho durante el 2022, corren menos contratiempos, dado el envío es inmediato. Les recomendamos para este punto que creen su propia página web desde nuestro portal, como una herramienta práctica, gratuita y sencilla de usar, no solo para enviar invitaciones, sino para recibir confirmaciones y encargarse de otros asuntos de organización de la boda.

Encuentros divertidos para entregar las invitaciones

invitaciones casamiento

Si prefieren un momento más personalizado para entregar sus tarjetas de casamiento, pueden hacer pequeñas cenas o reuniones íntimas con varios grupos de amigos o familia. Allí, cuando todos estén reunidos, aprovechen la ocasión para repartir las invitaciones.

Sin duda que resulta una forma muy especial de entregarlas, aunque es posible que no lo puedan hacer con la totalidad de los invitados a la fiesta (dependiendo la cantidad). Si están con ganas de hacer algo más divertido aún, pueden pensar otras opciones de invitaciones, como videos o publicaciones en redes sociales.

Confirmación de asistencia

Le Jolí

Ya sea que hayan elegido un formato papel o digital, tienen que indicar un plazo de respuesta y confirmación de asistencia por parte de sus invitados. Este punto es sumamente útil porque les ayudará a saber cuántas personas realmente asistirán y calcular presupuesto con más exactitud.

Lo ideal sería que tanto sus amigos como familiares confirmen con un mes y medio de anticipación, para que puedan hacer cambios en caso de ser necesario o, invitar a otras personas si alguien no puede asistir. Esta información debe quedar muy clara en la invitación, a la vez que deben indicar cuál será el medio por el cual confirmar (mensaje de textos, llamadas, correo electrónico, página web, etc.).

Aquellos novios que no definieron qué tipo de invitaciones van mejor con su personalidad y con el tipo de boda que planean, en la web pueden acceder a cientos de ideas, algunas tradicionales y otras más novedosas de tarjetas de casamiento. Sabemos que haber llegado ya a la instancia de entregar las tarjetas puede aumentar la ansiedad, ¡pero el día de su boda hará que todo haya valido la pena el esfuerzo!

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu casamiento 💌
Pedí información y precios de Invitaciones a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar