Studio Des Reves
Studio Des Reves

Hoy en día los sitios para casamientos íntimos ponen de relieve la viabilidad de las celebraciones en restaurantes, quintas familiares, salones boutique, terrazas en edificios, casonas con jardines. Cada uno de estos sitios tiene ventajas que se adaptan para bodas más relajadas y ambientes abiertos para cuidar la distancia. Revisemos los consejos para festejar el casamiento en casa.

1. Casamientos íntimos

Focal Eventos
Focal Eventos

Poco a poco se ve una reanudación lenta en la organización de eventos y casamientos. Para celebrar en casa, la lista de invitados será bastante acotada y hay que estar atentos a las normativas de salud vigentes que van variando según los debates en curso y el riesgo sanitario de cada región. También será importante respetar todas las medidas de seguridad e higiene.

2. Pocos invitados, bodas diurnas

Aranjuez Casa de Campo
Aranjuez Casa de Campo

Con la pandemia y la nueva normalidad, la tendencia es apostar por las microbodas. Las organizaciones implican la reducción de invitados y la distancia social como cambios más importantes. Los casamientos al mediodía, bodas diurnas, en casas con jardín o una terraza grande, son opciones para novios que eligen las microbodas, acomodándose a un ambiente más relajado e informal.

3. Decoración y ambientación

Pablo Tavella & Aída Mendez
Casamiento de Pablo Tavella & Aída Mendez

La casa familiar reunirá a sus invitados más queridos en una boda íntima, por lo cual las comodidades y los diferentes espacios tienen un lugar relevante en la planificación. Las casas más adecuadas son aquellas que cuentan con un espacio al aire libre que pueda ambientarse con algunos detalles sencillos para marcar un estilo de boda. No es necesario gastar mucho, solo revisen cómo se decoran las bodas y encontrarán elementos en casa para crear el ambiente y transmitir el encanto de un enlace íntimo en familia.

4. Cercanía y sencillez

Matías Fernández Fotografía
Matías Fernández Fotografía

Un casamiento en casa gana en la cercanía de los invitados. Como serán muy pocos, la idea es que se reúnan los familiares más cercanos, como padres o hermanos. Se siente un ambiente acogedor, de confianza, sin las presiones de un cronograma de bodas ni las temidas aglomeraciones. En el jardín de la casa pueden armar una, dos o tres mesas grandes, disponer una decoración simple con flores y centros de mesa, un menú sencillo, y crear la atmósfera ideal con una playlist armada previamente.

5. Detalles originales para invitados

Swisslight
Swisslight

Los casamientos íntimos son reflejo de un mayor cuidado en la atención de los asistentes. Pueden abandonar los compromisos sociales y dedicar mayor presupuesto en detalles para los invitados, como una torta individual para cada asistente, wedding boxes con souvenirs originales, galletitas personalizadas o cajita de bombones.

6. Coordinación con los proovedores

Cecilia Martín
Cecilia Martín

Dentro del contexto actual y con la opción de celebrar en casa, las limitaciones por las que atraviesan los casamientos requieren que se adapten a las circunstancias. De modo que no podrían contar con tantos proveedores en la casa, dado que suman personas al entorno. Por eso, deberán tener todo previsto y coordinar entre ustedes mismos la logística de la organización de ese día. Hay algunos detalles que podrán contratar antes con sus proveedores preferidos, como las tarjetas de casamiento o la torta.

De las bodas íntimas y las restricciones en la cantidad de invitados deriva la última tendencia de las minibodas, en las cuales están los novios y un par de testigos, junto con el fotógrafo. La decisión pasa muchas veces por dejar la celebración para más adelante, cuando las medidas de seguridad lo permitan.