Neta Dover
Neta Dover

Todas las miradas del mundo se posan en la Semana de la Moda, evento que se desarrolla en diferentes puntos del mundo y que muestra a los mejores diseñadores y sus marcas. La New York Bridal Fashion Week mostró las tendencias para este año en vestidos de novia y en vestidos para invitadas, con un despliege totalmente online y de primer nivel. Te acercamos las principales tendencias, los estilos que más se verán y qué marcas podés encontrar en Argentina.

Un evento online, el mismo nivel de siempre

Pronovias
Pronovias

Anne Barge
Anne Barge

Los pasados 6, 7 y 8 de abril se llevó a cabo la Bridal Fashion Week en New York, una de las capitales de la moda. En este evento, que se realizó de manera virtual de acuerdo con las disposiciones que aun corren en este momento, los diseñadores una vez más dejaron sin habla con sus modelos para el 2021-2022. Desde prendas con líneas simples hasta vestidos de novia con metros y metros de tela en sus faldas se han dado cita en la NYFW. En esta nota, reproducimos las principales tendencias, para que ya vayas eligiendo tu vestido nupcial.

Las marcas que participaron del evento son: Amsale, Anne Barge, Inés Di Santo, Marchesa, Temperley London, Sottero and Midgley, Sareh Nouri, Verdin New York, Amelia Casablanca, Enaura, The Atelier Couture by Jimmy Choo, Mira Zwillinger, Yolancris, Eiser-Stein, Kosibah, Gracy Accad, Van Der Velde, Maria Elena Headpieces, Dana Harel, Marchesa for Pronovias, Peter Langner, Kaviar Gauche, Lili Hod, Madeline Gardner, Yumi Katsura, Rita Vinieris, Naeem Khan, Monvieve y Neta Dover.

Ornamentación y suntuosidad

The Atelier
The Atelier

Lihi Hod
Lihi Hod

 

Las marcas han respondido muy bien a uno de los lineamientos clave para esta temporada: la ornamentación en el detalle, de forma opulenta y en todos los elementos del vestido de novia: encaje, faldas con volumen extra, mangas oxford, mangas caídas, cuellos altos y los moños por doquier. Con aires renacentistas, muchos de los vestidos que se vieron se orientaron hacia la opulencia y la exageración, dando como resultado modelos donde lo romántico y lo femenino se unen para acompañar a todo tipo de novias.

Las mangas pasan a ser protagonistas

Neta Dover
Neta Dover

Temperley London
Temperley London

Otro de los distintivos para la temporada 2021-2022 en vestidos de novias son las mangas, en todas sus variantes. Los modelos más tradicionales tendrán mangas largas y cortas al cuerpo, mientras que para las novias que se animen a lucir modelos más informales habrá mangas extra largas, mangas abombadas, mangas y escotes tipo campesino. Todas ellas realizadas con tul, telas con transparencias y encaje, mucho encaje, que es sin duda el género elegido por excelencia para esta temporada.

Bordados y flores, un dúo imbatible

Sottero and Midgley
Sottero and Midgley

Ines Di Santo
Ines Di Santo

En muchos de los modelos de vestidos de novias se verán como tendencia las flores como adornos y hasta como protagonistas de las prendas. Realizadas de manera bordada, los diseñadores las han incorporado en las partes superiores pero también en las faldas. De diversos tamaños, estos bordados de flores (en blanco o en colores) convierten los diseños en verdaderas obras de arte, pues las marcas han sabido responder a lineamientos estéticos de primer nivel.

La fuerza de los detalles

Enaura
Enaura

Marchesa
Marchesa

Las marcas y sus respectivos diseñadores han puesto el énfasis en los adornos para los vestidos. Ya no solo se trata de cortes perfectamente ejecutados, sino de cómo diferenciar un vestido del otro. Por eso, en la Bridal Fashion Week de New York proliferaron los modelos que han puesto el énfasis en los adornos. Muchos bordados, perlas, moños, brocados, plumas y volados de todo tipo (sobre todo en las faldas) son algunas de las formas en que los diseñadores han querido mostrar que, cuando de moda nupcial se trata, no existen límites para lo romántico y lo vanguardista.

Marcas que se pueden encontrar en Argentina

Pronovias
Pronovias

Ines Di Santo
Ines Di Santo

Cuatro son las marcas de vestidos de novias que mostraron sus diseños en la Semana de la Moda que se pueden adquirir en el país, y cuyos modelos podés consultar en nuestro catálogo: Marchesa para Pronovias, Inés Di Santo, The Atelier y Neta Dover. No obstante, todas las otras colecciones te sirven como inspiración para saber qué se viene.

La Bridal Fashion Week Online se lució como siempre y dejó a las novias del mundo con muchas ganas de lucir modelos iguales o similares, ya sabiendo cuáles son las tendencias que se impondrán durante este año y parte del otro. ¿Cuál fue tu modelo preferido? ¡Contanos!